Honduras

Empresarios solicitan a Fiscalía dictamen sobre carne de perros hallada en restaurante chino

La comunidad china radicada en Honduras reaccionó incómoda porque se han cerrado varios restaurantes

FOTOGALERÍA
23.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Representantes de la Cámara de Comercio e Industria Chino Hondureña interpusieron un escrito de pronta resolución ante el Ministerio Público (MP) para acelerar los resultados del estudio de la carne decomisada en diferentes restaurantes de comida oriental en el país.

La finalidad es que el MP 'nos dé una respuesta con la cuestión de la carne de cabro que tienen decomisada acá', dijo el exmilitar Mario Hung Pacheco, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Chino Hondureña.

Por su lado, Alejandro Young, director ejecutivo de la Cámara, dijo que al menos siete restaurantes de comida china han determinado cerrar sus operaciones en la capital.

Young estimó que unos 100 restaurantes a nivel nacional adopten esta misma medida y cerca de 20 mil empleos estarían desapareciendo directamente.

Dijo que “no es correcto que paguen justos por pecadores, si bien es cierto hay muchos restaurantes que no consumen ese tipo de carne”.

Esto ocurre varias semanas después de que la Fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad encontrara carne presuntamente de perro en un restaurante de la colonia Torocagua de Comayagüela. El propietario asegura que se trata de carne de cabro.

En ese sentido, el ente acusador envió al extranjero la carne para realizarle un exhaustivo análisis.

Otro de los hallazgos en la zona norte fue una cabeza, cuero y hasta dos canes que estaban a punto de ser sacrificados.

VEA: Hasta cabeza de perro hallaron en restaurantes chinos

Recientemente, personeros de la embajada de China Taiwán acreditados en el país se apersonaron al Ministerio Público para conocer sobre lo sucedido. A ellos se les mostraron fotografías de la carne decomisada.