Mundo

Exdirector de la CIA asegura que los rusos 'interfirieron descaradamente' en las elecciones de los Estados Unidos

John Brennan fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2013 y enero de este año

23.05.2017

Washington, Estados Unidos
El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, aseguró este martes ante el Congreso de los Estados Unidos que Rusia interfirió descaradamente en las pasadas elecciones.

“Debe quedar claro a todo el mundo que Rusia interfirió descaradamente en el proceso electoral presidencial de 2016 y que llevaron a cabo esas actividades pese a nuestras fuertes quejas y advertencias explícitas de que no lo hicieran”, declaró.

Asimismo, el exjefe de la CIA mostró su preocupación por el número de contactos que los rusos habían hecho con personas estadounidenses meses antes de que se desarrollaran los comicios que dieron como ganador al presidente Donald Trump.

+Pobladores matan a dos sicarios tras que estos asesinaran a dos de sus vecinos

De igual forma, Brennan aseveró que los rusos trataron de sobornar a individuos y explicó que, al abandonar su cargo, tenía serias dudas sobre si ellos habían sido capaces o no de involucrar a miembros de la campaña del presidente de los Estados Unidos en sus actividades.

El entrevistado dijo que no tenía pruebas concretas sobre la participación de los allegados a Trump con los rusos, sin embargo, aseveró que hay indicios necesarios para seguir investigando.

Vale recordar que el mandatario estadounidense Donald Trump despidió hace dos semanas al director del FBI, James Comey, quien lideraba la investigación sobre el asunto.

Esto levantó varias sospechas y medios internacionales aseguran que la salida de Comey solo fue un intento del magnate de frenar las pesquisas que este realizaba en el caso de la infiltración rusa en los comicios de los Estados Unidos.

+Niña de 8 años, una de las víctimas en el concierto de Ariana Grande, en Mánchester