Elecciones en Honduras

El discurso de Salvador Nasralla al aceptar candidatura de la alianza de oposición

Será la segunda vez que el ingeniero y presentador de televisión concurse por la presidencia de la República

21.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El ahora candidato oficial de la alianza de oposición Salvador Nasralla dio su discurso oficial tras ser nominado como presidenciable por Libre, Pac, Pinu-SD y dos corrientes del partido Liberal y partido Nacional.

Nasralla, que será candidato oficial por segunda vez, dijo que el 26 de noviembre próximo evitarán la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Acá su discurso.

'Acepto con humildad este reto del pueblo hondureño.

Hemos recorrido Honduras y hemos visto que hay más hambre, más desempleo y más pobreza. Y le preguntamos a la gente ¿por qué no protesta? 'porque tenemos miedo'... ¡Hoy se acabaron los miedos.

Somos el país más infeliz del mundo por culpa de los gobernantes. El plan es fabricar pobres, porque sirve para comprar a la gente con un plato de comida o 500 pesos (lempiras). El 26 de noviembre nadie se va a vender.

El gobierno ha vendido la ENEE, SANAA, Soptravi, hasta han vendido un partido político. Las dictaduras como la que se quiere imponer solo trae pobreza y hambre. No queremos que nos sigan cortando la energía eléctrica y el agua, queremos servicios públicos gratis.

A los empresarios, vamos a promover la inversión, no más terrorismo fiscal contra ustedes, no más impuestos ni amenzas que si apoyás con dinero a la alianza de oposición te mandamos la SAR.

El gobierno sigue derrochando dinero en un centro cívico que vale lo mismo que una carretera costera, un aeropuerto para que aterricen aviones con 500 personas, que no lo necesitamos.

Vamos a tener el gobierno más tacaño de la historia.

Hoy somos una fuerza imparable.

No más droga, no más violencia, no más tráfico de influencias.

Hoy le hago un llamado a la madre soltera, a los que sufren en Estados Unidos y que te tuviste que ir en 'La Bestia', ustedes tendrán derecho a volver a su bello país.

Se hablará desde hoy de la nueva historia de Honduras que vamos a construir juntos.

Hago un llamado a la gente honesta del partido Liberal y del partido Nacional que tiene miedo... ¡acá está la alianza! para que juntos gritemos '¡Somos alianza!' y que cantemos juntos esta canción que me aprendí hace 44 años. 'El pueblo unido jamás será vencido', ¡Viva Libre! ¡Vica Pac! ¡Viva Pinu! ¡Vivan los liberales y nacionalistas honestas!

En diciembre de 2014, una persona muy importante que sirvió para que nos acercaramos al partido Libre, fue mi compañero Luis Redondo y Silvia Ramos del Pinu con quiénes provocamos la 'proclama de Toncontín', que ha dado origen a esta alianza'.