Deportes

Rafael Ferrari: 'Yo estoy satisfecho con Vargas'

El presidente del Olimpia retornó al país procedente de Estados Unidos y se refirió a la continuidad del técnico argentino

FOTOGALERÍA
20.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El jefe del Olimpia, el presidente José Rafael Ferrari, es la persona ideal para referirse a las decisiones que
tomarán en el club merengue de cara a la próxima temporada, tras quedarse sin títulos en este último año.

El tema principal es el futuro del técnico argentino Héctor Vargas, quien cuenta con el respaldo para continuar al frente del club. Rafael Ferrari ha sido muy claro y ha destacado los aspectos positivos del sudamericano al frente del Olimpia.

'Yo estoy satisfecho con Vargas, nos ganó tres campeonatos, hizo jugar y consolidó como titulares a siete jugadores jóvenes, sino se hubieran ido como como Fredixon (Elvir), que eliminó al Olimpia o (Erick) Andino que está con el Motagua', dice Ferrari.

Además comentó que 'la orden fue orden mía, él la atendió e hizo un muy buen trabajo con estos muchachos, inclusive se mandó al exterior al Choco. Vamos a pensarlo bien, ya que estas cosas hay que meditarlas'.

Lo más leído en deportes: Pedro Atala a Motagua: 'Ustedes no son jugadores de baleadas, son profesionales'

Ferrari tiene muchos aspectos positivos que destacar sobre la gestión de Vargas. 'Quizá hay malas, pero no las he visto. Es por eso que en la reunión cuando nos presente el informe vamos a analizar las cosas negativas, que también influyen para tomar una decisión de despedirlo o mantenerlo'.

José Rafael Ferrari confirma que este lunes tendrán una reunión de junta directiva para tomar decisiones importantes en el futuro del equipo.

Para él, revisar el informe que presente Vargas será fundamental para plantear un escenario de cara al futuo. 'Es cierto que el fútbol es para ganar campeonatos, pero tampoco podemos desconocer el trabajo que el hombre hizo. De igual manera será bueno escuchar los comentarios de los demás miembros de la directiva'.

De interés: Honduras de El Progreso elimina a Olimpia

Ferrari dice que no es fácil tomar decisiones en Olimpia, pues siempre se han tomado su tiempo para hacerlo. 'La decisión hay que tomarla en este momento porque tenemos la pretemporada y en diciembre es muy difícil, ya que no queda chance y el entrenador nuevo no tiene tiempo de conocer los jugadores'.

No descarta valorar a Wilmer Cruz
A José Rafael Ferrari le consultamos sobre la posibilidad de traer un nuevo entrenado en lugar de Vargas y específicamente sobre Wilmer Cruz, de quien se ha mencionado está en el radar del Olimpia para el futuro.

'Él está queriendo ser campeón y yo respeto eso, esperemos que él termine y pudiera ser considerado una vez que pase todo', explicó.

La próxima semana será clave para Olimpia, pues tomarán decisiones trascendentales. Lo de Vargas, por ahora, y de acuerdo a las palabras de Ferrari, se mantiene firme en el León, pues de su parte tiene todo el respaldo.

Lo más leído: Las atrevidas fotos de 'La China', sicaria y pandillera de la 18