Deportes

Motagua ganó la ida y ¡silenció a Honduras! al ganar 1-4 en la final de ida del Clausura

Copado el estadio progreseño, el Mimado busca revancha ante el equipo que le sacó la copa hace un año

19.05.2017

El Progreso, Yoro, Honduras
Motagua venció 1-4 la noche de este sábado al Honduras de El Progreso en la final de ida jugada en el estadio Humberto Michelletti de El Progreso, en una noche en la que los Ribereños no aparecieron literalmente.

Esto más, la defensa del Honduras se mostró floja, frágil e imprecisa (todo lo que no había sido desde que Wilmer Cruz tomó el mando) que se reforzó en la noche de los errores del portero Sandro Cárcamo.

Pero a Motagua no le importó para nada todo el rosario anterior y se cobró venganza de aquella final que ganaron los progreseños hace un año.

HONDURAS DE EL PROGRESO

CAMBIOS: Pedro Pablo Mencía por Elvir (61), Henry Martínez por Morales (68), Edilson López por Britto (73)
AMARILLAS: Johnny Gómez (45), Nixon Duarte (58)

MOTAGUA

CAMBIOS: Kevin López por Andino (70), Irving Reyna por Mayorquín (74), Wilmer Crisanto por Félix Crisanto (80)
AMARILLAS: FéLix Crisanto (19), Erick Andino (70)

MINUTO A MINUTO
6:55 PM se informa que no hay luz en el camerino de los árbitros, lo que está merma el calentamiento de los mismos.

7:09 PM se entonan las notas del Himno Nacional de Honduras. Motagua salió con el uniforme naranja, el Honduras con camisa blanca y calzoneta azul.

7:12 PM Los capitanes sortean la cancha y saludan al árbitro Óscar Moncada.

7:14 PM ¡Inicia el partido en el Michelletti!

MIN 05: Partido un tanto parejo, con más intentos de Honduras Progreso. El portero Rougier ya fue probado por el ataque progreseño.

MIN 06: Tiro de esquina para Motagua que desperdició al mandar el balón pasado de lado a lado.

MIN 13: Tiro de esquina para el Honduras de El Progreso, el balón es cobrado por Sánchez, en el área hay roces y empujones. Al final no paso nada y se fue a la final.

MIN 15: El partido se juega a un gran ritmo. Por momento es Motagua que llega al arco de Cárcamo y otros tantos se parcializa por los Ribereños. Se está disfrutando un buen juego en El Progreso.

MIN 17: El mejor momento de Motagua. Estuvo cerca el gol, Tres remates de gol, la defensa lo salvó todo.

MIN 20: Jonathan Rougier salvó a Motagua al desviar un remate a Jerrel Britto que parecía ser el primero.

MIN 24: ¡GOL! del Honduras de El Progreso. Franklin Morales marcó en un remate tras un rebote en el arco de Rougier. ¡Locura en La Perla del Ulúa!

MIN 30: ¡GOL! de Motagua. El ¡OSO DEL AÑO! Sandro Cárcamo, portero del Honduras le regaló la pelota a Marco Tulio Vega quien solo la empujó al arco. ¡Increible!... pero la fiesta ahora es azul.

MIN 40: Tras el empate del azul, el partido encuentra un pequeño bache. La emoción mermó en los de casa, Motagua sigue escalando en busca del segundo gol.

MIN 45: FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Honduras de El Progreso 1-1 Motagua. El portero Sandro Cárcamo se retiró llorando al camerino, en tanto que su gerente Nahún Pérez lo consoló.

+ Un primer tiempo marcado por los errores de los árbitros

El entrenador Wilmer Cruz se quejó del rendimiento de su equipo.

Para ser la final este primer tiempo ha sido muy malo.

MIN 47: Sin cambios inicio el partido, donde los de El Progreso han salido con todo sobre el arco del Mimado.

MIN 51: Honduras de El Progreso con ímpetu ha salido con todo en bsuca de la ventaja. Motagua le juega a la cobertura de espacios. En tanto, se sigue notando el nerviosismo que Sandro Cárcamo le transmite a la defensa del equipo Ribereño.

MIN 54: ¡Poste! Félix Crisanto estrelló una pelota en el larguero. Sandro Cárcamo le volvió a dejar tirada en el área, pero el lateral motagüense se comió el virtual gol del campeonato.

MIN 62: ¡GOL! de Motagua. Erick Andino la mandó a guardar al fondo de la red. El delantero se sacó la defensa y cruzó por lo alto a Sandro Cárcamo.

MIN 65: Marco Tulio Vega se perdió el tercero. La defensa del Honduras hizo aguas, pero el delantero no supo aprovechar.

MIN 66: Juan Pablo Montes le dio una patada a Owen Morales en el área, parecía penal tras que el delantero progreseño adelantara la pelota, pero el árbitro Moncada consideró que no hubo falta. ¡A nosotros nos pareció claro penal!

MIN 68. Ingresó Henry Martínez por Franklin Morales quien se fue lesionado.

MIN 69: ¡GOL! de Motagua. Gol de Carlos Discua quien solo frente al arco la mandó a guardar a pase de Marco Tulio Vega, quien se sacó la nerviosa y frágil defensa del Ribereño.

MIN 78: Diego Vazquez manda a Irving Reyna al campo con el fin de tomar la pelota y manejar el ritmo del juego. Pero el Honduras se resiste y sigue buscando un gol para meterse a la serie de nuevo.

MIN 83: El Ñangui Cárdona tenía el gol de la vida, pero la elevó solo frente al arco.

MIN 89: El árbitro Óscar Moncada sancionó penal en favor del Honduras de El Progreso, pero el asistente Jesús Tábora le indicó que fue fuera del área.

MIN 90+4: ¡GOL! de Marco Tulio Vega. El Mimado encontró el gol que parece la lápida final para los arroceros. Error de Sandro Cárcamo. Potencia de Vega. ¡Se acabó!

MIN 90+4: FINAL DEL PARTIDO.

La final de vuelta será el sábado 27 de mayo en el estadio Nacional en Tegucigalpa.