Sucesos

Suspenden visitas en cárcel de Támara para el Día de las Madres tras fuga de reos

La medida de cero visitas se mantendrá mientras continúe la investigación por el escape de 23 pandilleros de la 18
13.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) determinaron suspender las visitas en el Centro Penitenciario de Támara programadas para este domingo, Día de la Madre en Honduras, debido a la fuga de al menos 23 pandilleros el pasado jueves.

'Se ha resuelto suspender la visita el día domingo 14 de mayo de 2017', debido 'a la situación de fuga registrada en las últimas horas en el Centro Penitenciario Nacional de Támara', comunicó este sábado la directora del INP, Rosa Gudiel.

La funcionaria explicó que 'la suspensión de la visita es porque se continúa con las investigaciones referentes a la fuga'.

Además, anunciaron que las visitas se mantendrán serán reestablecidas una vez terminen las pesquises.

El pasado jueves por la noche se reportó la fuga de al menos 23 pandilleros pertenencientes al barrio 18 del módulo Escorpión de Támara, pero hasta este sábado las autoridades confirmaron el hecho tras una ola de rumores en la mañana.

La confusión de la fuga fue tal que en la mañana se manejó que los fugados ascendían a 23 personas, pero las autoridades penitenciarias señalaron en la tarde que había una lista de 22 prófugos, sin embargo EL HERALDO conoció en la noche que son 23 privados de libertad los que no ubican.