Honduras

Honduras: Viajes y luna de miel se pagaron con dinero del IHSS, revela testigo

Testigo protegido revela que fue obligada por José Zelaya -prófugo- y su esposa Michelle Rojas a crear empresa fantasma

09.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El caso del Seguro Social no tiene fin: El dinero de los cuentahabientes sirvió para pagar viajes, escuelas, gimnasios y hasta una luna de miel.

Esta información se conoció este martes en el desarrollo del juicio oral y público sobre la creación de empresas fantasmas para desfalcar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En la audiencia compareció la testigo propuesta por el Misterio Público, Cinthia Melisa Mariela Velázquez, quien era la representante legal de la empresa de fachada Suministros Médicos (Sumimed).

Vea: Ellas son las exuberantes modelos ticas que recibieron dinero del IHSS

En su comparecencia, Velásquez admitió ser la representante legal de Sumimed, compañía acusada desfalcar en un poco más 70 millones de lempiras al Seguro Social.

Velázquez dijo que fue obligada por José Zelaya, exjefe de compras del IHSS y actualmente prófugo de la justicia, y su esposa Michelle Alejandra Rojas a crear esta empresa, cuyo propósito inicial era la venta de servicios médicos odontologicos.

Lea además: Revelan que fiscal o jueza alertó a José Zelaya para huir

La testigo del Ministerio Público expresó que entregaba en blanco los cheques y se los pasaba a José Zelaya.

Viajes, pago de escuelas, gimnasios y hasta la luna de miel de Cinthia Velásquez en Punta Cana, en Republica Dominicana, fueron financiados con dineros del IHSS que fueron transferidos por concepto de pago a la empresa Sumimed.

Vea además: Modelos, amantes y parientes recibieron dinero del IHSS