Honduras

Preguntas sin respuestas incluyen en evaluaciones de docentes, denuncian maestros

El magisterio no se opone a una evaluación, pero el magisterio critica que los mecanismos no han sido los mejores

08.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los docentes hondureños no se niegan a ser evaluados en la clase de matemáticas, sin embargo se defienden bajo el argumento que los mecanismos de evaluación de la Secretaría de Educación no han sido los mejores.

Exámenes confusos con preguntas mal redactadas son algunas que las irregularidades que la dirigencia magisterial denuncia.

Jaime Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), dijo a EL HERALDO que 'nosotros como docente no nos oponemos ni nos hemos opuesto nunca a las evaluaciones, lo que si hemos exigido es que acompañado de las evaluaciones tienen que estar los procesos de capacitación', dijo el dirigente.

Por ejemplo, criticó que 'en evaluaciones pasadas vimos además que habían exámenes mal redactados en donde la pregunta que hacían no tenía respuesta y otras cosas'

Lamentó además que los resultados de las evaluaciones anteriores no fueron conocidos por los docentes.

'¿Cómo puede mejorar un docente si no sabe en qué está fallando. Yo hice esas pruebas hace años y hasta el día de hoy no he recibido los resultados, es necesario que se hagan las evaluaciones, a eso no nos oponemos, pero si es conveniente que así como se evalua al docente, tambien se le capacite', manifestó.

Entre otras de las exigencias dijo que parte de un buen desempeño docente pasa por la dotación de material necesario para dar clases.

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