Sucesos

Declaran culpable a Plutarco Ruiz por el asesinato de la Miss Honduras y su hermana

El imputado podría ser sentenciado a 50 ó 60 años de cárcel por el asesinato del las hermanas Alvarado en Santa Bárbara

FOTOGALERÍA
04.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Plutarco Ruiz, asesino de la Miss Honduras y su hermana, fue declarado culpable la tarde de este jueves en el juicio oral y público desarrollado en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia de la capital de Honduras.

El juez que conocía el caso de Ruiz, determinó acusarlo por el delito de homicidio en el caso de la ex reina de belleza hondureña María José Alvarado y por el delito de femicidio en la causa contra Sofía Alvarado, hermana de la modelo y exnovia del acusado.

Lea también: En pista de baile asesinaron a la Miss Honduras y a su hermana

En consecuencia, el imputado podría pagar una pena de 30 a 40 años de prisión por el delito de femicidio y de 15 a 20 años por el delito de homicidio. El supuesto homicida de las hermanas Alvarado conocerá su sentencia en el momento de individualización de pena que será programada por el juez que conoce el caso.

Tras el dictamen, Teresa Muñoz, mamá de las jóvenes lamentó, entre lágrimas, que el togado solo haya definido acusar a Plutarco Ruiz de feminicidio por uno de los delitos cuando su otra hija también fue torturada antes de ser asesinada.

“En el caso de Sofía sí se hizo justicia, pero en el caso de María José, no porque también fue un femicidio por la manera en que la asesinó. No estoy conforme con el veredicto del juez”, expresó la mamá de las adolescentes.

“Con lo que acaban de declarar ahorita (la sentencia) no voy a revivir a mis hijas, pero yo quería que fuera la pena máxima… para que todo mundo se enterara que aquí en Honduras hay justicia, pero creo que no’, resaltó Muñoz a los medios de comunicación.

La hermanas Alvarado fueron asesinadas el 13 de noviembre del año 2014 cuando se encontraban en una fiesta realizada en el balneario La Aguagua , en la comunidad de la Arada, Santa Bárbara, por el novio de Sofía Trinidad Alvarado, hermana de la Miss Honduras.


Tras el desaparecimiento de las jóvenes, las autoridades capturaron a Plutarco y a su amigo Aris Maldonado Mejía, quien fue vital para encontrar los cadáveres semisepultados de las chicas en la comunidad de Cablotales.

Fotogalería: Plutarco Ruiz y su extraño comportamiento en su primer día de juicio