Mundo

Avión realiza peligroso aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Florida, Estados Unidos

El avión perdió su tren de aterrizaje cuando despegó desde Belice, según se detalló en el reporte
04.05.2017

Florida, Estados Unidos
Un pequeño avión IAI-1124 Westwind bimotor tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Sarasota-Bradenton de Florida Florida, Estados Unidos, tras perder una de sus ruedas en pleno vuelo.

Según las informaciones, el piloto de la aeronave, donde viajaban cuatro personas, fue notificado que había perdido parte de su tren de aterrizaje al despegar desde Belice, por lo que solicitó apoyo al aeródromo estadounidense para realizar la acrobacia.

Lea también: Joven campesino hondureño crea máquina para extraer jugo de caña en Lempira

Inmediatamente, carros de bomberos, ambulancias y otro equipo necesario para este tipo de eventualidades, se hizo presente en la pista de aterrizaje para poder evitar la tragedia cuando el avión realizara su descenso.

En varios captados por las cámaras del aeropuerto, además por el personal que se encontraba en la zona, se ve como el IAI-1124 Westwind bimotor desciende e inmediatamente su tren de aterrizaje, sin rueda, comienza a tomar fuego.

Sin embargo, a pesar del susto, el piloto pudo realizar el aterrizaje y llegar sano y salvo junto a sus pasajeros a tierra firme. Las imágenes del hecho fueron divulgadas en los diferentes medios de comunicación, quienes destacaron la habilidad del conductor del avión.

+El hondureño Erlin Carranza se volvió una estrella de Facebook tras video viral

El piloto realizó la acrobacia en la pista de aterrizaje y logró la hazaña.

El piloto realizó la acrobacia en la pista de aterrizaje y logró la hazaña.