Honduras

Dennis Chirinos interpone querella contra coordinadora de junta directiva del Hospital Escuela

Por la suspensión de ochos días Chirinos ha decido brindar consultas médicas en la calle frente al centro hospitalario

FOTOGALERÍA
26.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El doctor Dennis Chirinos interpuso este miércoles una querella en contra de la coordinadora de la junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou.

La acción legal fue interpuesta en la secretaría del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debido a las acusaciones que ha hecho Palou en su contra.

Chirinos fue suspendido por ocho días sin goce de sueldo tras criticar el aumento en el centro hospitalario y por denunciar irregularidades.

Por esta razón el galeno, especializado en urología, ha decido plantarse en los carriles del Trans 450 frente al Hospital Escuela para atender a sus pacientes, que en su mayoría vienen del interior del país.

Durante dos días consecutivos Chirinos ha visto a más de 60 pacientes con el apoyo de la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

El médico especialista regresará a sus labores en el primer centro asistencial del país este jueves luego que se vence su sanción.

Elsa Palou manifestó que una vez que regrese el urólogo será sometido a una audiencia de descargo por supuestas irregularidades cometidas.