Deportes

Rubilio tras operación: 'Ahora a afrontar esto y pensar en el otro campeonato'

El delantero de Motagua fue operado con éxito de su pierna izquierda y encarará su recuperación en Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
25.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El futbolista Román Rubilio Castillo ha afrontado infinidad de pruebas a lo largo de su vida. Es por ello que la lesión sufrida el pasado domingo en el triunfo de Motagua 3-1 sobre Real Sociedad no le hará desmayar.

Tras haber sido intervenido exitosamente de su rotura de peroné, Rubigol expresa que 'gracias a Dios muy bien, nos atendieron de la mejor manera y al final me pierdo el resto del campeonato, ni modo, es parte del fútbol y todo fue un éxito' Dios actuó conforme a lo que los doctores pudieron hacer', dijo.

Rubilio acepta su realidad y no huye a la misma, por lo que anticipa que enfrentará este partido especial 'de la mejor manera, no es lo que quería pero ya que estoy acá, qué se puede hacer, afrontar esto, tratando de recuperarme bien, porque no hay que regresar antes, se tendrá que regresar en el momento que el doctor tenga que decir'.

Lea además: Rubilio Castillo: 'Mi lesión fue espantosa'

El ariete, que es agradecido con quienes le han apoyado en la adversidad, comentó desde el fondo de su corazón palabras de gratitud: 'Gracias a la prensa deportiva, a Dios primeramente, a mi familia, a mi señora que está acá, a mi mamá. A los futbolistas en sus diferentes cuentas (redes sociales), Boniek, Najar, Mario Martínez, Johnny Leverón, Sergio Mendoza; infinitas gracias a todos'.

El goleador motagüense cuenta que, incluso, el respaldo le ha llegado de México, desde donde la hinchada del Correcaminos todavía le recuerda. De paso, y con una resignación que no por cerca roza el pesimismo, Castillo Álvarez menciona su próxima encomienda: 'Ahora a afrontar esto y pensar en el otro campeonato, porque lastimosamente este ya me lo perdí'.

Al goleador hondureño se le aplicó una placa y un tornillo. En la imagen, el doctor a cargo muestra una radiografía de la pierna de Castillo, foto: Go Deportes.

Al goleador hondureño se le aplicó una placa y un tornillo. En la imagen, el doctor a cargo muestra una radiografía de la pierna de Castillo, foto: Go Deportes.
A manera de conclusión, el máximo anotador del Ciclón en la campaña liguera actual con nueve dianas, indicó que lamenta haber visto frenada su profesión, la cuál iba de la mano del equipo.

'Habíamos tenido la confianza, veníamos de un nivel aceptable, que tu dices por qué pasa, pero sucede porque Dios así lo quiere; ahora apoyar desde casa a la institución para que pueda llegar al rumbo final que nos hemos propuesto y estar en el nivel óptimo para la recuperación', expresó.

De interés: Una placa y un tornillo se le aplicó a Rubilio