Hondureños en el Mundo

EE UU: Muere familia hondureña en accidente de tránsito en Texas

En el choque murió una joven embarazada, su esposo, su madre y su hijo de dos años, indica el reporte preliminar

25.04.2017

Houston, Estados Unidos
Una familia falleció esta semana luego de ser impactada por una camioneta mientras conducían en una autopista en Houston, Texas, Estados Unidos, según reportes difundidos por medios de comunicación de la zona.

Las víctimas fueron identificadas como Grisel Barranco (22), su esposo José Quintanilla, su madre Jimena Barranco y su hijo de dos años, Sebastián Quintanilla Barranco, indica el reporta del trágico accidente.

Según medios de Houston, el percance vial ocurrió el pasado domingo 23 de abril en la carretera estatal 288 en el bulevar Bellfort.

La familia hondureña conducía en tranquilidad en un Chevrolet Aveo amarillo, cuando fue a impactar contra ellos una camioneta Dodge Ram que se desvió de manera incorrecta por la autopista y se desplazaba a alta velocidad.

Lea además: Se desmaya al enterarse que su hijo iba a 'El Pozo'

El esposo de la hondureña, su madre y su hijo fueron declarados muertos en la escena del accidente, mientras que ella fue remitida de gravedad a un centro asistencial. Se conoció que Grisel Barranco tenía un embarazado de cuatro meses.

Reportes recientes, brindados por activistas migrantes radicados en Estados Unidos, indican que la hondureña no puedo sobrevivir a los golpes y murió.

Hugo Ramón Maldonado, presidente del Comité de Derechos Humanos (Codeh), informó que los cuatro miembros del hogar eran originarios de Sabá, Colón, norte de Honduras.

El conductor del otro automóvil, identificado como Larry James Williams, fue capturado este martes por la Policía de Houston. En el reporte, se reveló que Williams tenía cargos por posesión de marihuana.

Se conoció que líderes de la comunidad hondureña hacen las gestiones necesarias para comunicarse con la familia, así como con la diplomacía del país para realizar el traslado de los cuerpos.

De interés: Migrante hondureño pierde brazo al caer de tren