Sucesos

Honduras: Madre de reo se desmaya al enterarse que su hijo fue trasladado a 'El Pozo”

La mujer llegó hasta el penal de San pedro Sula para confirmar si su hijo estaba entre los reclusos trasladados a 'El Pozo'

FOTOGALERÍA
25.04.2017

San Pedro Sula, Honduras
Una señora de unos 70 años de edad sufrió un desmayo luego de enterarse que su hijo era uno de los 384 privados de libertad que, en el marco de la “Operación Arpía II”, fueron trasladados desde el Centro Penal de San Pedro Sula y otras cárceles a “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Mariela Cruz llegó hasta el recinto carcelario para confirmar si su vástago estaba en la lista de los reclusos que subían los camiones que los llevarían hasta las celdas del inmueble de máxima seguridad, donde seguramente cumplirá el resto de su condena.

+Fotos que muestra en infierno que es la cárcel de Máxima Seguridad: “El Pozo”

Al enterarse de la infortunada noticia para ella, Cruz se desvaneció, sin embargo, la habilidad y fuerza de una de sus hijas que la acompañaba evitó que esta se diera un fuerte golpe en el pavimento.

Inmediatamente, el personal de Cuerpo de Bomberos brindó asistencia médica para que la dolida madre recuperara su conciencia. Al final la mujer de la tercera edad fue llevada a un centro asistencia para ser atendida por los doctores. Mira aquí las fotos de la escena.

La Operación Arpía II comenzó las 5:00 de la mañana de este martes en el Centro Penal de la ciudad de San Pedro Sula y otros presidios para ejecutar el traslado de 384 carcelarios, entre ellos extranjeros que cometieron diferentes delitos en el país.

Con este nuevo grupo de procesados, la cárcel de máxima seguridad, mejor conocida como “El Pozo”, aumenta su población a 755 habitantes y le da un respiro al sistema carcelario que permanece aún sobrepoblado.

Lea también: Trasladan a 384 reo de diferentes cárceles de Honduras a “El Pozo”