Entretenimiento

Un verano en contacto con la naturaleza

Esta época del año no solo es para disfrutar del sol, la playa y la arena, hay otros hermosos destinos de honduras que merecen ser conocidos

21.04.2017

Zona norte, Honduras
El verano no solamente es sinónimo de playa. La diversión y la aventura de esta temporada también las puede encontrar en otros destinos hondureños.

Y para que se vaya haciendo un mapa de sus próximas visitas, hoy en Tierra Adentro le mostramos tres lugares que sin duda lo cautivarán. ¿Quiere descubrir cuáles son?

Aventura extrema
¿Qué tal si inicia su aventura de verano en el zoológico más grande de Honduras? Joya Grande está a ocho kilómetros de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, donde los turistas podrán disfrutar de una visita que incluye un recorrido en el que podrá admirar 700 animales de más de 60 especies, entre ellos tigres, leones, hipopótamos, tigrillos, avestruces, caimanes, cebras, búfalos, monos y hasta una jirafa.

Foto: El Heraldo

En Joya Grande los niños se llevarán de increíbles recuerdos. / Foto: Marvin Salgado.

Luego de este viaje exótico puede subirse a la lancha pantanera y recorrer la laguna artificial del zoológico; si busca subir la adrenalina, también puede lanzarse a la aventura del canopy, para luego relajarse paseando por las cuevas naturales, jugar paintball, montarse en el Go Karts o la bicicleta acuática y culminar su visita con un paseo a caballo o en tren.

Si es de los que disfruta los deportes extremos, entonces la Biósfera del Río Plátano es el lugar que debe visitar.

Foto: El Heraldo

En la Reserva de la Biósfera de Río Plátano los turistas pueden adentrarse en sus aguas con el deporte Kayak. / Foto: Marvin Salgado

Con un recorrido en kayak podrá apreciar la selva tropical, los manglares rojos y blancos, las mariposas azules y los cocodrilos, solo por mencionar algunas de las bellezas naturales de este lugar.

Si está pensando en hacer una visita, los chicos de Garífuna Tours (ubicada en la ciudad de Tela) le prepararán un programa de actividades para usted.

La tercera y última opción de aventura de este Tierra Adentro es la Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como “El Cajón”, localizada entre los departamentos de Cortés, Yoro y Comayagua.

Foto: El Heraldo

Los visitantes aquí podrán recorrer y admirar de la construcción arquitectónica de La Represa 'El Cajón'. / Foto Marvin Salgado.

En este lugar, además de apreciar su imponente infraestructura, podrá darse un baño relajante en las terapéuticas aguas termales que hay en el cauce conocido como Río Abajo, donde además podrá realizar un tour en lancha para tener un contacto más cercano con la represa.

Estos tres lugares los puede visitar con su familia. Anímese a descubrir estos destinos.