Honduras

Ingresa al Tribunal de Sentencia expediente para juicio de colaboradores de los hermanos Valle Valle

Uno de los acusados fue declarado culpable por conspirar contra el presidente Juan Orlando Hernández. Hay dos mujeres señaladas

20.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Sala II del Tribunal de Sentencia recibió este jueves el expediente para el juicio de un grupo de colaboradores del cartel hondureño de los hermanos Valle Valle.

El proceso penal involucra a la ciudadana Norma Jacqueline Sanabria España, a quien el Ministerio Público (MP) presume responsable por los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas y tráfico de armas.

La acusación también incluye a los esposos María Lilibeth Asmen Interiano y Victor Lorenzo Flores quien fue declarado culpable en marzo por el delito de asociación ilícita.

De acuerdo con las investigaciones en el caso de la señora Sanabria España se conoció que era la administradora y contadora del desaparecido cartel de los Valle.

Mientras que Lorenzo Flores era uno de los principales de ese grupo delictivo ya que era el encargado de contratar a funcionarios de la Fuerza Pública para que trabajaran en funciones de dicha organización criminal.



Entre tanto su esposa Asmen Interiano era la persona encargada del resguardo de las armas de fuego y de la recepción de los activos mediantes depósitos en cuentas bancarias a su nombre.

En ese sentido, en marzo del 2013 fue remitido a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado un informe en el que se identificaba a una organización criminal dedicada a actividades delictivas tales como el tráfico de drogas, lavado de activos y tráfico de armas misma que era liderada por los hermanos Miguel Arnulfo Valle Valle y Luis Alonso Valle Valle.

Los dos hermanos antes mencionados ya fueron enviados en extradición hacia Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades, Miguel Arnulfo y Luis Alonzo eran los encargados de coordinar al grupo de personas que ejecutaban actividades delictivas en San Pedro Sula, La entrada y el Espíritu en el departamento de Copán.

FOTOS:Los lujos del cartel de Los Valle