Tegucigalpa

Escolares exigen la construcción de puente peatonal en la capital de Honduras

Debido a lo transitado de la carretera, en el lugar han ocurrido varios atropellamientos

FOTOGALERÍA
18.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un nutrido grupo de estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Julián López Pineda, de la Aldea El Guanábano, exigieron a las autoridades locales la construcción de un puente peatonal.

Tal obra deberá ser construida en el kilómetro siete de la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho.

El motivo por el que los 250 escolares salieron a la calle es para prevenir muertes y lesionados, ya que días ante del asueto de la Semana Santa un estudiante resultó herido, luego de que ser atropellado por un conductor de motocicleta.

Lea: Daños por la lluvias en la capital

“No es la primera vez que esto sucede, llevamos varios años solicitando a la Alcaldía que nos brinde apoye, pero hasta el sol de hoy no hemos sido escuchados. Nos preocupan nuestros hijos, porque son niños”, expresó una de las madres de familia que participó en la manifestación pacífica.

Alerth Ramírez, docente del centro educativo, expresó que una de las principales razones por las que los infantes corren peligro al cruzar la calle es que los vehículos que se conducen por esta zona se movilizan con exceso de velocidad.

“Nos preocupan nuestros niños, requerimos de apoyo”, expresó Ramírez. El temor se apodera de los vecinos de la comunidad, a pesar de que es una zona escolar, no hay respeto de los límites de velocidad.

“El riesgo es para todos, necesitamos ese puente; si es construido, nosotros vamos a educar a los estudiantes y los vecinos de la comunidad para lo usen”, aseguró la maestra.

+Los nuevos recintos del zoológico Rosy Walther de la capital

Los manifestantes no descartaron continuar las medidas de presión al no recibir una respuesta de las autoridades del gobierno central y local.

Por su parte, Nahúm Benítez, jefe de transporte y vialidad de la comuna capitalina, invitó a los pobladores a formalizar la solicitud en las oficinas de Movilidad Urbana, localizado en el plantel de la Alcaldía en la colonia 21 de Octubre.