Deportes

Capturan al supuesto responsable de la muerte del aficionado de Belgrano

Autoridades policiales informaron que Oscar 'Sapito' Gómez se entregó por voluntad propia acompañado de su abogada Mónica Pico

17.04.2017

Buenos Aires, Argentina
Oscar 'Sapito' Gómez se entregó este lunes a las autoridades policiales tras ser señalado como el responsable de la muerte del aficionado de Belgrano, Emanuel Balbo, tras lanzarlo desde las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes, mientras se disputaba el clásico entre Belgrano y Talleres.

Gómez tenía orden de captura luego que se confirmara su identidad al salir a la luz pública unos videos donde se ve su rostro.

Este lunes, el supuesto autor de la muerte de Emanuel Balbo y su hermano se ha presentado a las autoridades policiales acompañado de su abogada Mónica Pico.

'Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior. Pero todo quedó ahí', fue la declaración de Mónica Pico. Sin embargo, horas más tarde, la letrada se presentó a la Jefatura policial, en la sección homicidios, junto Gómez, quien pasó a ser la quinta persona detenida por el ataque sobre Emanuel Balbo.

Cuatro personas fueron arrestadas por estar implicadas supuestamente en el caso donde Balbo fue golpeado y arrojado desde unos cinco metros de altura en el estadio de Belgrano de Córdoba, en medio de una discusión con otro sujeto a quien responsabilizó por la muerte de su hermano en 2012.

El Club Belgrano emitió un comunicado en el que lamentaba 'la muerte del hincha'.

Por su parte, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) repudió 'el hecho delictivo' ocurrido en el clásico cordobés disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

VEA: Video muestra golpiza y caída del hincha de Belgrano desde la tribuna

'Desde esta Asociación brindaremos toda la colaboración posible con los Organismos de Seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como este no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino', dijo la AFA.