Deportes

Todo sigue igual en las alturas...

FOTOGALERÍA
15.04.2017

Real Madrid y Barcelona, primero y segundo de la Liga de las Estrellas, ganaron por 3 a 2 a Sporting en Gijón y en casa a la Real Sociedad, respectivamente, con lo que mantienen su pulso sin cambios justo antes de su agarrón del próximo fin de semana en el famoso clásico mundial.

A ese partido en el Estadio Santiago Bernabéu llegará el Real Madrid como líder con tres puntos de ventaja sobre Barça. Además, los Blancos tienen un encuentro menos, el que tuvieron que aplazar en febrero pasado en Vigo por culpa de un temporal.

Infarto en El Molinón

Real Madrid logró mantenerse firme como líder con un agónico gane fuera de casa, en Gijón, y con gol decisivo de Isco en el descuento.

El jugador malagueño, con ese tanto en el 90 y el primero de los suyos (al 17), fue el héroe en ausencia de la BBC, el tridente ofensivo estrella de Real Madrid: Gareth Bale fue baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no habían entrado en la convocatoria por descanso, igual que el arquero tico Keylor Navas.

El otro gol del Real Madrid en el Estadio El Molinón lo consiguió en el minuto 59 Álvaro Morata, dejando sin valor los tantos locales del croata Duje Cop (al 14) y Mikel Vesga (hacia el 50).

“En el fútbol no hay suerte, hay mucho trabajo y mucho esfuerzo en cada partido, en cada momento y en cada jugada. Podemos hacer daño a cualquiera y creer hasta el final, porque es nuestro ADN”, celebró el entrenador merengue Zinedine Zidane.

No se despega

Cumplido los deberes blancos, Barcelona llegaba herido tras la derrota 3-0 en Turín y el argentino Lionel Messi adelantó a los Azulgranas en el 16 con un tiro desde fuera del área. La Pulga repitió en el 37, empujando a la red tras encontrarse con un rechace del arquero visitante.

Un tanto en contra de Samuel Umtiti permitió reducir a la Real Sociedad en el 43, pero en la siguiente jugada Paco Alcácer (44) logró el tercero del Barça, con un tiro cruzado tras ser asistido por Messi. En ese final loco de primera mitad, la Real Sociedad puso el 3-2 por medio de Xabi Prieto, pero en la segunda parte el marcador no se movió. Aliviado por el resultado, pero preocupado por la imagen mostrada en la segunda parte, el cuadro de Luis Enrique recibirá el miércoles a la Juventus en busca de la hazaña.

“Hemos solventado un partido ante un rival dificilísimo y me voy más que satisfecho del rendimiento de los jugadores”, declaró el DT Luis Enrique.

Atlético sigue firme

Finalmente, Atlético de Madrid consolidó su tercera posición, clasificatoria directamente para la fase de grupos de la próxima Champions, con una victoria 3-0 en casa ante el colista Osasuna. El belga Yannick Carrasco (30, 47) y el brasileño Filipe Luis (61) golearon en el Vicente Calderón.

Ahora la presión será para el Sevilla de Jorge Sampaoli, que no deberá aflojar cuando visite a Valencia en el juego destacado de hoy en la Liga de las Estrellas.