Honduras

Unas 600 mil personas visitaron el sur durante el feriado veraniego

FOTOGALERÍA
15.04.2017

Choluteca, Honduras
Los atractivos turísticos del sur continúan en la preferencia de los hondureños.

Según autoridades de la Secretaría de Turismo, durante los primeros cinco días de la Semana Santa ingresaron a las comunidades del Pacífico más de 600 mil personas.

Las playas de Cedeño, El Edén, Los Delgaditos y Punta Ratón, en Choluteca; así como San Lorenzo y la isla del Tigre, en Valle, fueron algunos de los sitios más visitados durante el feriado.

Los ríos y balnearios de la localidad tampoco se quedaron fuera de la preferencia de la población, quienes sin dudarlos visitaron.

Jaime Aguilera, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicó que la vigilancia en cada uno de los sectores considerados turísticos se ha mantenido presente desde el fin de semana anterior.

“Debemos destacar el despliegue logístico y humano con que hemos contado durante este período vacacional y que nos ha permitido reducir los accidentes de carreteras y también la pérdida de vidas humanas durante la temporada”, declaró Aguilera.

Los balnearios y piscinas de la ciudad de Choluteca también mostraron una afluencia importante de personas, lo que mantiene contentos a los empresarios del rubro.

Hilda Rivera, propietaria del Hotel Camino Real, dijo que la ocupación del establecimiento ha estado al 100 por ciento.