Sucesos

Tres muertos en brutal accidente en carretera a Olancho

Las víctimas viajaban desde Guayape, Olancho, hacia Tegucigalpa en un microbús en el cual se accidentaron. La tragedia se registró en la aldea Palmira, Francisco Morazán

FOTOGALERÍA
15.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos menores de edad y un adulto perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido este sábado en la carreteta que conduce al departamento de Olancho, al nororiente de Honduras. Además, otras siete personas más resultaron con lesiones.

De acuerdo con datos preliminares, la tragedia se dio luego que el conductor de un microbús perdiera el control y volcara exactamente a la altura de la aldea Palmira en municipio de Talanga.

El incidente se registró a las 3:00 de la tarde, a la altura del kilómetro 58 de la carretera que de Tegucigalpa conduce hacia el departamento de Olancho, luego que los accidentados retornaran tras haber compartido los últimos días con familiares residentes en la zona oriental.

En el lugar de la tragedia fallecieron al instante los menores Ian Josué Barahona, de 11 años y Andrea Eloísa Cruz, de 16 años.

Mientras que en la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU) se confirmó la muerte de Dasya Cruz, sin confirmar la edad, quien había sido trasladada con graves lesiones hacia el centro asistencial.

En el vehículo se transportaban al menos diez personas, de acuerdo con testigos; desafortunadamente tres de ellas fallecieron tras el fuerte impacto.

Mientras que los lesionados fueron llevados por elementos del Cuerpo de Bomberos hasta HEU.

Lea además: Balacera deja un muerto en la capital de Honduras

Mientras que los heridos son: Gina Maely Arteaga (22), Cristian Figueroa (14), Cesia Yamileth Cruz, Eva Cecilia Cruz (15), Edgar Ronda, Ariana Garmendia Cruz (4), Katerine Nicolle Garmendia Cruz (9) y Marbelly Garmendia (15).

Mientras tanto, elementos de Tránsito investigan las causas que condujeron a este brutal suceso vial que cobra la vida de dos hondureños más.

Viaje familiar

Informes preliminares establecen que tanto las personas que fallecieron como las que resultaron heridas viajaban desde la comunidad de Guayape, Olancho, hasta Tegucigalpa.

Inicialmente se había dado cuenta de los dos menores que murieron en la escena del accidente; sin embargo, minutos más tarde se confirmó el fallecimiento de un adulto más en el principal centro asistencial del país.

Las víctimas se trasladaban en un microbús color gris, placas PCA-5194, el cual volcó después de que el conductor perdió el control por supuestas fallas en el sistema de frenos.

A los pocos minutos del accidente, personal de los cuerpos de socorro se trasladaron al lugar para atender a los heridos. Mientras que los cadáveres de los dos menores quedaron tirados en la zona.

Unos minutos más tarde llegaron las ambulancias del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja para trasladar a los siete heridos al HEU, donde se les dio atención.

El microbús cayó en una pequeña hondonada y se detuvo después de impactar contra un árbol de mango y quedar parcialmente destruido.

Los socorristas sacaron en camillas a las personas lesionadas que quedaron en el interior de la unidad y otros se encontraban en un predio con cerco de púas.

Mientras que personal de Medicina Forense se trasladó al lugar para reconocer y hacer el levantamiento de los menores, que fallecieron al instante, debido a los fuertes golpes que recibieron en diferentes partes del cuerpo.

Los cadáveres fueron trasladados de manera posterior a la morgue, donde se les practicó la autopsia.
En el lugar, agentes de Tránsito iniciaron las averiguaciones para determinar las verdaderas causas del fatal accidente

Lea puede interesar: El hombre más guapo del mundo muestra a su bebé en redes

En este bus se conducían las víctimas del accidente