Deportes

Honduras: Chaparritos que dejan grandes recuerdos en la Liga Nacional

La calidad futbolística no se mide en centímetros ni pulgadas. La magia viene desde adentro. Conozcamos a los jugadores más bajitos de la LN

FOTOGALERÍA
14.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Son los más pequeños de la Liga y en la mayoría de los casos son los futbolistas más habilidosos que tienen los equipos que disputan el Clausura.

No es nuevo que en el fútbol se hable de los enanos, lo novedoso es la función que desempeñan dentro del engranaje de sus conjuntos.

Para el caso, Olimpia tiene a varios enanos brillantes como German Mejía, Mario Chirinos y Bayron Méndez; Chirinos se ha convertido en el sustituto perfecto de Romell Quioto por la banda izquierda y es de los hombres más desequilibrantes que tiene el León en este momento.

En Motagua hay dos pequeñitos y el más determinante es Omar Elvir, el lateral zurdo que ha ganado tres campeonatos nacionales con las águilas y es titularísimo. El Burrito se encarga de centrar por la izquierda y asistir a los delanteros del Ciclón...

+Olimpia le arrebata el primer lugar al Real España y lo golea en el Nacional

Talento puro...
Marathón, en tanto, tiene en sus filas al diminuto Mario Berríos, un veterano jugador que posee una de las piernas mejor educadas de la LNP. Berríos es peligroso con los tiros libres y una leyenda en el Monstruo Verde.

En Real España cuentan con el explosivo Iván el Chino López. El ex-Parrillas es de los atacantes que mejor llega al área y sabe definir pese a su baja estatura.

Por otro lado, en Tocoa todos conocen los potentes centros del pequeño Osman Melgares, el volante izquierdo de la Real Sociedad, así como en El Progreso hacen alarde de las grandes condiciones que posee Carlos el Mango Sánchez. Por cierto que Sánchez apenas llega a los 170 centímetros.

Todos los clubes tienen a sus estrellas pequeñas. Vida y Social Sol también y se muestran en la lucha por evitar el descenso.

En el So-So está Néstor Martínez, quien no supera el metro 68, pero ha conseguido situarse entre los goleadores del club. En el Rojo se encuentran los chaparros Maycol Montero, Marlon el Machuca Ramírez y el Pulgarcito Javier Portillo.

Enanos de antaño
Los pequeños le han dado gloria a nuestra Liga a lo largo de los campeonatos.

No podemos olvidar al fantástico Milton el Tyson Núñez, un caballero del fútbol que marcó goles con tres de los cuatro grandes del fútbol hondureño; el Enano Mágico Dani Turcios también tuvo tardes de ensueño con la Selección Nacional y con el Olimpia, con el que levantó la copa en repetidas ocasiones. Con 1.65 metros de alto, Dani estuvo entre los más talentosos jugadores de principios de 2000.

Finalmente, en Motagua no es nuevo que haya futbolistas de baja estatura. César Obando es el “9” más habilidoso que se haya cruzado en el Nido. Solo medía 1.66, pero su talento fue el más grande de los años noventa.