Sucesos

Por extorsión asesina vendedor de lacteos en Las Casitas y luego lo capturan en un rapidito

El atacante se cayó de su motó y comenzó una carrera veloz ante la llamada directa de los pobladores a la PMOP

11.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un hombre perdió la vida de varios balazos en un ataque directo de un supuesto extorsionador a su negocio en la Aldea Las Casitas en el Distrito Central, en la c apital de Honduras. En el suceso también salió herida una mujer.

El occiso respondía al nombre de Marcio René Erazo, quien se dedicaba a la venta de lacteos en dicha zona y la mujer herida al parecer era su esposa pero no se pudo revelar su nombre.

+ Fusina recuperó 107 kilos de cocaína de avioneta estrellada en La Mosquitía

Todo transcurría con normalidad antes del mediodía de este martes cuando un hombre con camiseta blanca habría llegado a cobrar el mal llamado 'impuesto de guerra' producto de la extorsión, e instantes después se escucharon varías detonaciones de bala.

El hombre, tomó su moto y trató de huir, pero perdió el control de esta y cayó al suelo. Entonces con pistola en mano corrió hasta una de las mototaxis que operan en dicho lugar con el fin de poder escapar.

Al llegar a la salida de Las Casitas, se encontró desesperado y se subió a un autobús rapidito, sin embargo, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ya habían recibido la llamada de auxilio de los pobladores.

Instantes después, en una persecusión casi de película, los agentes detuvieron el bus frente a una gasolinería e ingresaron a la unidad y bajaron al supuesto asesino, quien según el portavoz de la PMOP, Mario Rivera, responde al nombre de Danilo Gutiérrez de 22 años y a quién se 'le decomisó un arma nueve milimetros'.

+ Asesina pareja de empresarios en Danlí por supuesta extorsión