Sucesos

Fábrica de ataúdes y agua son consumidas por pavoroso incendio en la capital de Honduras

El hecho se dio este mediodía en la Aldea El Lolo donde el fuego se expande desde una fábrica de ataudes

09.04.2017

Comayagüela, Honduras
Una fábrica de atáudes y agua purificada fue consumidas este mediodía en la Aldea El Lolo de Comayagüela tras la propagación de un pavoroso incendio en este sector de la capital de Honduras.

El fuego habría nacido producto de un corto circuito de la zona, donde toda la madera en el inmueble generó altas llamas que alcanzó las viviendas contiguas lugar en el que la gente corría despavorida al ver que las estructuras cedían.

Al inicio, se mencionó por parte de las autoridades y la prensa que dio cobertura al hecho, entre ellos EL HERALDO, que las llamas habrían alcanzado al menos a ocho vivienda, pero al final la información quedó desvirtuada una vez que se logró controlar el fuego.

Unidades del cuerpo de bomberos llegaron a la zona por la entrada desde El Durazno (salida al norte), donde el acceso es difícil debido al mal estado de la calle, al tiempo que la gente corría entre lágrimas a rescatar algunas pertenencias de sus casas que estaban siendo afectadas.

'Necesitamos que la ENEE o EHH nos corte la luz, así no podemos proceder con el incendio, hay explosiones porque la energía eléctrica está activa', decía entre la accioón un bombero a los medios de comunicación.

Se presume que un corto circuito ocasionó el incendio ya que en el lugar hay sobrecarga de energía por los pegues clandestinos de energía.

Cerca de la 1:00 de la tarde, elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras lograron apagar las llamas en la fábrica de ataúdes sin embargo el incendio continuó en unas zacatera, donde los vecinos trabajaron por detenerlas.

Este es el quinto incendio que se da en los últimos cuatro días, tras los registrados San José de La Peña, El Bosque, El Carpintero y Kuwait. Además del enorme de El Picacho, El Hatillo y La Tigra que consumió 400 hectáreas de bosque de los cerros de Tegucigalpa.