Honduras

Honduras: Mejoras retrasan el traslado de la Casa Presidencial

El acondicionamiento de oficinas, accesos, parqueos y casetas de seguridad no ha finalizado

02.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Varios trabajos de remodelación que se realizan en el edificio donde anteriormente funcionaba la secretaría de Relaciones Exteriores han retrasado el traslado de las oficinas de Casa Presidencial.

Y es que la mudanza de la sede del Poder Ejecutivo, que estaba prevista para enero pasado, sigue sin concretarse pese a los trabajos que ya se realizan en los predios de Casa Presidencial, donde se construye el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

La obra ha obligado a las autoridades del Ejecutivo a trasladar sus oficinas a la anterior sede de la cancillería, que curiosamente fue construida para albergar la Casa de Gobierno.

+ Así lucirá el Centro Cívico Gubernamental

Desde hace varias semanas la cancillería trasladó sus operaciones al edificio del Banco Central de Honduras (BCH), contiguo al Congreso Nacional (CN).

El edificio que ocupará el Despacho Presidencial es objeto de varias remodelaciones que incluyen la habilitación de nuevos accesos, el acondicionamiento de oficinas, el mejoramiento del área de estacionamientos y la construcción de casetas de seguridad.

En el exterior del inmueble se puede apreciar que en la terraza se construyen varias columnas que se menciona ocuparán el helipuerto presidencial, aunque este extremo no fue confirmado por ninguna autoridad.

EL HERALDO intentó abordar sobre el particular a las autoridades del Poder Ejecutivo y a los miembros de la Guardia de Honor Presidencial, pero se negaron a dar detalles sobre el traslado de la sede del Ejecutivo.

+ 130 hondureños son deportados al día de México y Estados Unidos

Puente de acceso
En enero del presente año la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), habilitó un paso a desnivel a la altura del bulevar Kuwait, que facilitará el acceso a la nueva Casa Presidencial.

Este tramo permite el ingreso directo a las instalaciones temporales de la sede del Ejecutivo.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció el año anterior el traslado de la Casa de Gobierno al edificio de la cancillería mientras se concluye la construcción del Centro Cívico Gubernamental, en donde se tiene contemplado, a futuro, el funcionamiento del nuevo Despacho Presidencial.