Deportes

Francisco el Panchi Reyes, el rey Comejamo que lucha porque el Sol siga saliendo en Olanchito

Le dijeron incluso que había posibilidades de cortarle una pierna, el Panchi ha luchado demás en la vida

FOTOGALERÍA
02.04.2017

Tegcigalpa, Olanchito
Cuando Panchi Reyes llegó al fútbol pintaba como una promesa. Salió del Victoria de La Ceiba hasta el Olimpia tras darse a conocer en la selección sub 17 de 2007 con Miguel Escalante.

Dentro de ese equipo, clasificó con la H al Mundial por primera vez en la historia al mundial infantil para el país en ese 2007. Y justo en en la preparación previo al mismo se lesionó. Un médico le dijo que nunca más volvería a jugar al fútbol y que incluso le cortarían una pierna.

Pero Panchi no se rindió. A esfuerzo propio siguió de pie e incluso llegó a jugar un segundo mundial. El sub 20 en Egipto 2009 con Emilio Umanzor. Justo se preparaban para ese mundial en España cuando recibió la noticia de la muerte de su padre.

Reyes, ya estaba muy marcado por la vida, pero no se rindió. Siguió en el fútbol contratodo, hasta que una nueva prueba llegó a su entorno. En 2010 se convirtió en padre, pero su pequeño nació con cáncer.

Francisco Reyes, portero del Social Sol de Olanchito. Foto: Samuel Zelaya / Grupo Opsa.

Reyes celebra el gol que le hizo al Vida en Olanchito. Foto: Samuel Zelaya / Grupo Opsa.

Fue así que un 30 de septiembre de 2010 perdió a Alejandro Javier, siendo otro golpe más en su vida.

Pero como ya vimos, el Panchi, discipulo del colombiano Pedro Antonio Zape (PP de Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras) quien lo formó siendo un niño, no es un portero sino un gladiador.

En ese sentido, tras paasar por Victoria, Olimpua y Real Sociedad, decidió irse a Olanchito para tratar de salvar a un equipo que tenía el cuerpo entero en la segunda división y hoy está apenas a dos del Vida en una lucha encarnizada por el no descenso.

El Pachi se ha encargado de empujar al Comejamo desde un trono. Anotó un penal la noche del sábado en el estadio San Jorge de Olanchito al Vida y rompió una racha de 13 jornadas sin ganar.

Social Sol abrió el marcador mediante Néstor Martinez. Luego empató Vida a través de Marlon el Machuca Ramírez y Francisco Reyes estableció el 2-1 definitivo para poner a celebrar a la ciufad civica y alrededores

'No me siento el héroe de Social Sol, me quito esa capa y se la entrego a Dios porque sin él no hacemos nada, Él nos da la fuerza para seguir luchando, también le pongo la capa de héroe a todos los compañeros porque son los que corren todo el campo', se quitó los galones y la capa el cancerbero ceibeño.

'Al momento de pegarle al balón sentí mucha confianza, desde el viernes tenía claro que si había un penal lo iba a cobrar. Tenía la confianza del profe del equipo y en mi. Gracias a Dios pude anotar porque sirvió para que el equipo sumara tres valiosos puntos'.

Panchi Reyes antes de lanzar un penal frente a Ricardo el Gato Canales del Vida y el árbitro Héctor Rodríguez. Foto: Samuel Zelaya / Grupo Opsa.

Panchi enfrenta a Canales antes del penal. Foto: Samuel Zelaya / Grupo Opsa.

El exmeta de Olimpia, Victoria y Real Sociedad reiteró. 'Falta poco para salvar la categoría ahora estamos a dos puntos de diferencia con el Vida pero todavia no hay que alzar las campanas al aire, hay que mantener los pies sobre la tierra sin agrandarnos porque nos podemos caer, tenemos todavía cuatro finales dificil pero vamos a seguir luchando con alma vida y corazón'

Sobre sus expectativas dijo. 'No vine a Social Sol para pelear descenso, sabía que era la ficha que se tenía pero no estaba en mis planes los últimos lugares, pero vine acá para seguir creciendo en mi carrera agradecido con la directiva por la confianza, voy a luchar hasta el final por ellos por el grupo y la afición', cerró.