Mundo

Video muestra el momento exacto del asesinato de un ex diputado ruso

El exparlementario era uno de los principales críticos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por lo que buscó axilo político en Ucrania

24.03.2017

Kiev, Ucrania
El video del momento del asesinato de Denis Voronenkov, ex diputado ruso, crítico con el presidente Vladimir Putin, fue divulgado la mañana de este viernes por diferentes medios internacionales.

Voronenkov fue asesinado ayer de varios balazos en una transitada calle de la ciudad de Kiev, la capital ucraniana. En el material audiovisual se ve a su homicida alcanzarlo al momento que él se disponía a cruzar una calle y dispararle en reiteradas ocasiones.

En las imágenes también se ve que otro hombre trata de evitar el homicidio, sin embargo, el atacante también le disparó antes de rematar al exfuncionario ruso, quien murió al instante en el lugar después de recibir la ráfaga de disparos.

De acuerdo a las informaciones, el excongresista de la Duma rusa había huido de su país en diciembre pasado y había testificado en Kiev en el juicio contra el antiguo presidente ucraniano Viktor Yanukovich, ahora exiliado en Rusia quien está bajo la protección del El Kremlin.

Tras la muerte de Voronenkov , Petro Poroshenko, presidente ucraniano, expresó ante los medios de comunicación que el ex legislador ruso en Kiev es un acto de 'terrorismo de Estado' ruso.

Asimismo, el subdirector de la Policía Nacional de Ucrania, Alexandr Vakulenko, confirmó que Rusia podría estar implicada en el asesinato, ya que el ex diputado era poseedor de 'información importante'. Por su parte, el gobierno ruso calificó de 'absurdas' las acusaciones contra Rusia por la muerte del ex diputado.

+Video: soldado iraquí logra desactivarle un cinturón de explosivos a un niño suicida