Mundo

Un muerto al chocar dos avionetas sobre centro comercial canadiense 

La causa del accidente, que sucedió en un cielo soleado y tranquilo sobre uno de los centros comerciales más grandes de la zona, aún se desconoce

17.03.2017

Montreal, Canadá
Dos avionetas chocaron cuando sobrevolaban un concurrido centro comercial este viernes en Canadá, causando la muerte de un piloto e hiriendo a otro aunqu e sin provocar más víctimas, informó la policía.

Uno de los aviones cayó sobre el techo del centro comercial Promenades Saint-Bruno, a unos 20 kilómetros al este de Montreal, mientras que el otro terminó en el estacionamiento, a 20 metros de una de las entradas principales.

Uno de los pilotos murió y el otro está gravemente herido, dijo la portavoz de la policía Nancy Colagiacomo.

Las dos avionetas eran naves Cessna 152 que pertenecían a la escuela de aviación Cargair ubicada en las proximidades, explicó la autoridad de seguridad del transporte, que abrió una investigación.

La causa del accidente, que sucedió en un cielo soleado y tranquilo sobre uno de los centros comerciales más grandes de la zona, aún se desconoce.

En un extracto de las conversaciones entre la torre de control y los pilotos obtenida por la cadena TVA, el controlador pidió a uno de ellos que girara a la izquierda 'para evitar el tráfico'.

Foto: El Heraldo

Uno delos pilotos quedó mal herido, el otro murió (Foto: Panorama).

'¿Estás escuchando?', repitió el controlador al piloto, explicándole que estaba a sólo 800 metros de la otra nave.

Las dos avionetas se dirigían hacia el aeropuerto Saint-Hubert, donde está la base de la escuela de aviación, a menos de 400 metros en línea recta del centro comercial.

+Piden justicia a 25 años de atentado contra embajada judía en Argentina