Deportes

Héctor Vargas sobre Donis Escober: 'Ante Social Sol creo que no va jugar con la máscara'

El técnico del Olimpia aseguró que el guardameta de la Bicolor será el titular este domingo a petición de Jorge Luis Pinto

FOTOGALERÍA
15.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El técnico del Olimpia Héctor Vargas aseguró que el guardameta de Olimpia y la Selección de Honduras Donis Escober será el titular en el duelo de los merengues ante Social Sol por la Liga Nacional a petición de Jorge Luis Pinto.

'Jorge Luis Pinto habló con Osman Madrid y él con don Rafael y él me comentó que jugará Donis Escober el partido de la Copa Presidente y ante Social Sol para ir a sumando minutos', dijo Héctor Vargas.

Y agregó: 'Es un hecho que Donis jugará ante el Social Sol porque siempre estamos con las ganas de ayudar a la Selección de Honduras y ahora con mucha más razón, está la posibilidad que Donis sume minutos y por eso lo vamos a tener este fin de semana'.

El timonel de los blancos no teme que el guardameta pueda recaer de su lesión en su pómulo derecho. 'Donis es un jugador maduro, le puede pasar como a cualquier futbolista, pero sabe cuidar y se puede proteger, pero claro que siempre está el problema que te puede pasar y así es para cualquier jugar en el fútbol', aseguró.

'Es como cuando compras un carro nuevo y no lo saques nunca porque no lo quieres chocar, por eso Donis tiene que arriesgar y si va pasar pues tiene que pasar como todas las cosas de la vida', además añadió.

VEA: El bonito gesto de Romell Quioto

Vargas también confirmó que Donis Escober no se siente cómodo usando la máscara y todo indica que podría no usarla este domingo en el duelo ante el Social Sol.

'Hablé con Donis para el juego ante Marathón para ponerlo, pero era un partido fuerte y jugó con la máscara unos minutos, pero no se sintió cómodo y yo tenía temor de ponerlo sin la máscara por eso no lo puse', indicó el 'León'.

Donis Escober necesita sumar minutos para llegar en buenas condiciones a la Selección de Honduras para el partido eliminatorio el 24 de marzo ante Estados Unidos.

'Ante Social Sol creo que no va jugar con la máscara porque no se siente cómodo y lo ideal es que juegue con ella y si a los pocos minutos se siente incomodo entonces que se la quite, pero si le va a pasar algo tanto con máscara o sin ella le va a pasar', concluyó Héctor Vargas.

LEA: 'Donis Escober jugará sin máscara ante Estados Unidos'