Sucesos

'Estructura criminal es responsable de masacre” frente a sede de ATIC: Vocero de Seguridad

La masacre se registró a eso de la 1:00 de la tarde de ayer en la sexta avenida de Comayagüela, donde perdieron la vida dos hermanos gemelos y un primo. El padre de los hermanos resultó con heridas

FOTOGALERÍA
15.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Según el subcomisionado Julián Hernández, vocero de la Secretaría de Seguridad, “por las características de la escena, los responsable de la muerte de tres personas en la avenida Centenario son de estructuras criminales”.

El oficial dijo a EL HERALDO que se está en la fase de recolección de evidencias y los elementos que darán los resultados del caso.

“Corresponde revisar la parte personal y laboral de cada una de las víctimas, al igual que tomar declaraciones de personas que estaban en su entorno”, manifestó Hernández.

Por su parte, Jorge Galindo, vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detalló que hay dos equipos trabajando en el caso de manera conjunta con la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida y técnicos en procesamiento de datos en la escena del crimen.

Explicó que el vehículo en el que se transportaban los sicarios había sido robado hace tres días en la capital y se trabaja para desarticular la banda criminal.

Los familiares de las víctimas se mostraron muy consternados al llegar al lugar donde ocurrió la tragedia, foto: Estalin Irías / EL HERALDO.

Los familiares de las víctimas se mostraron muy consternados al llegar al lugar donde ocurrió la tragedia, foto: Estalin Irías / EL HERALDO.
Las víctimas
Los fallecidos fueron identificados como Kevin Hermán Rodríguez Trejo y Keyner Josué Rodríguez Trejo, hermanos gemelos de 28 años de edad, y su primo Andrés Salinas Rodríguez, de 38 años de edad.

Mientras que la persona que resultó con heridas en uno de sus brazos fue identificado como Mario Rodríguez, de 51 años de edad, padre de los gemelos y tío de Salinas Rodríguez.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas por los agentes de investigación asignados al caso, los responsables del triple crimen son personas que se transportaban en una camioneta color ocre, encapuchadas, con chalecos antibalas y fuertemente armadas.

Los delincuentes ingresaron a un taller de reparaciones de cremalleras de vehículos, quienes sin mediar palabras gritaron “este es un asalto” y después de despojarlos del dinero que tenían las víctimas les dijeron que se tiraran al piso boca abajo y les empezaron a disparar con armas de grueso calibre hasta quitarles la vida.

Después de cometer el ataque, los encapuchados se dieron a la fuga en el vehículo que les esperaba frente al taller donde ocurrió la tragedia.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a levantar evidencias del triple asesinato para determinar las causas y los responsables del hecho.

Mientras que personal de Medicina Forense reconocieron y realizaron el levantamiento de los tres cadáveres y luego los trasladaron a la morgue, donde les practicaron las autopsias correspondientes. Mientras que don Mario Rodríguez se encuentra en recuperación en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Agentes de la DPI levantan evidencias en la escena del crimen, foto: Estalin Irías / EL HERALDO.

Agentes de la DPI levantan evidencias en la escena del crimen, foto: Estalin Irías / EL HERALDO.