Elecciones en Honduras

Juan Orlando arrolla en las primarias en el Partido Nacional y va por la reelección

El actual mandatario venció con solvencia -al obtener el 98 por ciento de los votos- a su único contendiente, Ramón El Chino Castillo del movimiento Monarca

12.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández, aspirará otro período de gobierno tras quedar como candidato ganador por el Partido Nacional en las elecciones primarias celebradas este domingo en Honduras, de acuerdo con la primera tendencia difundida con resultados a boca de urna de la emisora HRN.

Los resultados preliminares indican que Hernández tiene el camino libre para enfrentarse a los candidatos de las demás fuerzas políticas: Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Luis Zelaya del Partido Liberal (PL).

El informe preliminar indica que Hernández ha vencido en las urnas a su único contendiente Ramón El Chino Castillo del movimiento Monarca por una amplia mayoría. El presidente obtuvo 98 por ciento de los votos, mientras que Castillo el 2 por ciento, según resultados hasta las 5:19 PM.

De ganar las elecciones generales que se realizarán en noviembre próximo, el mandatario será el primer hondureño en ser reelecto en las historia del país en la era democrática moderna.

Cabe recordar que, tras el mandato de Porfirio Lobo Sosa, Hernández asumió el poder por el período 2014-2018, por lo que un segundo mandato sería de 2018-2022.