Crímenes

Clavos por tetas

“Los Tetos”, muy preciados por el Ministerio Público, habrían regado más de 50 millones de lempiras en mojes a varios exfuncionarios del pasado régimen

11.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El enorme clavo que ratificó cárcel a tres de los implicados en el fraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por lavado de activos y coimas tendría sus vueltos contra la famosa y respetable dupla de “Los Tetos”, que repartió pisto a diestra y siniestra para obtener millonarios pagos durante la gestión del dilecto Mario Zelaya Rojas.

“Los Tetos”, muy preciados por el Ministerio Público, habrían regado más de 50 millones de lempiras en mojes a varios exfuncionarios del pasado régimen, entre ellos Carlos Montes, Javier Pastor y el honorable Zelaya Rojas, quienes oirán condena en abril próximo por varios delitos que los podría dejar unos veinte años en prisión.

Millones
La pregunta del millón, pero no la de “Tito”, es si es o no una grave falta a las leyes pagar coimas a cambio de agilizar diversos pagos por unos veinte millones de dólares (4,500 millones de lempiras) que obtuvo la empresa Cosem, propiedad de “Los Tetos”, por prestar múltiples servicios al IHSS, entre los cuales sobresale el equipo de cómputo.

En otras palabras, Cosem habría recibido la mayor parte del dinero saqueado al Seguro Social, con la salvedad que fue “legalizado” por la Junta Directiva integrada por Montes, Pastor, Benjamín Bográn y Zelaya Rojas, entre otros, que hoy se ven traicionados por la poderosa pareja de la compañía favorecida. ¡Te espero en el salón!

Cosem habría recibido la mayor parte del dinero
saqueado al Seguro Social, con la salvedad de que
fue “legalizado” por la junta directiva.

Por lo que vemos y leemos, estos muchachos tienen sinfín de negocios con diferentes instituciones estatales, entre las que salta una cercana a El Trapiche (bulevar Suyapa) donde le rentan un edificio al gobierno por casi 400 mil lempiras mensuales. Cualquiera queda electrocutado con semejante cantidad de dinero. ¡Para todos hay tetas papá!

Lo del IHSS no es nada nuevo si verdaderamente el fiscal Óscar Chinchilla escudriña con gallardía todos los pasos de “Los Tetos” y de un sinnúmero de personajes que se colgaron de sus tetas a su paso arrollador por el seguro social. Tan buena gente los muchachos que dieron coimas para obtener rápido fuertes sumas de dinero. Hechor y consentidor…

Premio
Al fin de cuentos a la Fiscalía no le parecen culpables sino una yunta piadosa que dio mucha plata a los excercanos del régimen del “Cambio Ya”, que en un mes recibirán una pena de casi veinte años de calabozo.

Mientras unos salen del gimnasio con su amada, otros solo pasan en los bancos y varios se carcajean por Miami y Nueva Orleans. Cada quien con sus gustos.

Lo más difícil para Zelaya Rojas, lejos del resto de implicados, acusados, protegidos y confinados por la megaestafa al hospital social, es que su “mejor amigo” le presentó a Natalia Ciuffardi, la chilena por la que perdió los frenos cuando la vio en el trapecio del Platinum (Santiago querido) y luego le hizo los siete quiebres al calor del brandy.

Guinda
Tiempos aquellos en los que varios perdieron los tornillos y a sus esposas. Se creyeron la “mamá de Tarzán” cuando se guindaron del bejuco pensando en las pololas, las ticas, las panameñas, las colombianas y otras de América del Sur al chuparse millones del IHSS hablando de compras y licitaciones. ¿Te acuerdas Hannibal Lecter?

También olvidaron los autos blindados con los que fantaseaban y hacían delirar a las chicas prepago. Esas sorbidas de las tetas de “Los Tetos” les salieron onerosas, así que no pregunten por qué los condenaron. Si los guapetones están libres por darles mucho billete, la respuesta la ha de tener el señor Chinchilla, que pasa al cuidado de su silla.

Ahora es que todos se tiran tierra si cuando armaban las orgías por el Cristo del Picacho y en palacios de alcurnia se pasaban felices los tragos, las queridas, la harina para panqueques y de postre una pupusa partida en cuatro tipo cuatro de la mañana. ¿Habrá llegado el tiempo de sacarse los clavos por trabarse de las tetas? No hay almuerzo gratis.

Que unos se pudran en prisión 20 años y otros 15 solo por dos o tres delitos eso tendría un costo alto para quienes los hundieron y viven muertos de la risa clareando con una y hasta con tres chicas, porque aún hay pisto de los pacientes para darse la gran vida porque estamos sin Fiscalía.