Sucesos

Capturan a sicario de la pandilla 18; era buscado por al menos 15 asesinatos

El sospechoso es miembro activo de la mara 18 y uno de los presuntos asesinos de varias personas en la capital

FOTOGALERÍA
07.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un supuesto asesino en serie y miembro de la pandilla 18, considerado como uno de los más buscados en Honduras, fue capturado este martes por elementos de la Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI).

El sospechoso fue identificado como Javier Antonio Vásquez Olivera, de 27 años de edad, quien era buscado por las autoridades por su vínculo con una serie de crímenes, de acuerdo con autoridades policiales.

Fuentes revelaron que Vásquez Olivera estaría relacionado en al menos 15 asesinatos registrados en la ciudad capital y entre sus víctimas estarían comerciantes, transportistas y miembros de otros grupos contrarios a la organización criminal a la que pertenece.

Según elementos de la DPI, quienes realizaron los trabajos de seguimiento, inteligencia y captura del supuesto sicario, este tiene una orden de captura girada por los juzgados de Tegucigalpa desde el año 2014 y que está en proceso de investigación.

El apresado figura como una de las personas más buscadas en país, en la página web del Ministerio Público (MP), por los que la Policía pide a la población que si tiene información sobre la participación de Olivera en crímenes, lo notifique lo más pronto posible.

El individuo será enviado en las próximas horas a los juzgados competentes para que respondan por los delitos en los cuales se le involucra. (Ver mapa: Cómo están distribuidas las maras y pandillas en la capital)

Lea también: Pasajero mata a un ladrón en el interior de un bus de Talanga-Tegucigalpa