Honduras

Honduras: Realizan lanzamiento del libro 'La Ciudad Perdida del dios mono'

El libro es escrito por Douglas Preston, alcanzó el primer lugar en ventas y es uno de los textos más leídos en las últimas semanas en Estados Unidos según el periódico The New York Times

FOTOGALERÍA
27.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El libro ' La Ciudad Perdida del dios mono' de La Mosquitia hondureña fue lanzado oficial este lunes con la participación de autoridades nacionales y de Estados Unidos.

La obra titulada en ingles 'The Lost of the Monkey God' fue escrita por Douglas Preston y convertido en documental por el productor cinematográfico Steve Elkins.

El lanzamiento contó con las principales autoridades hondureñas como el presidente Juan Orlando Hernández.

La presentación oficial se llevó a cabo en la residencia del embajador de los Estados Unidos acreditado en el país, James Nealon.

El libro es escrito por Douglas Preston, alcanzó el primer lugar en ventas y es uno de los textos más leídos en las últimas semanas en Estados Unidos según el periódico The New York Times.

Ha tenido mucho interés a nivel mundial, ya que trata sobre una ciudad arqueología perdida en la jungla de La Mosquitia hondureña.

Elkins realizó un documental sobre el libro de la “Ciudad Perdida” en La Mosquitia, que se hizo aún más famoso cuando fue presentado en el canal internacional National Geographic.

Elkins, antes de iniciar con el rodaje, hizo varias expediciones a La Mosquitia, durante tres años; en el 2012 regresó para sobrevolar con un avión el lugar, donde avistó algo, por lo que regresó en el 2015 con un grupo de científicos.

Para Preston es realmente increíble encontrar una ciudad perdida en cualquier parte de la tierra en pleno siglo XXI, con pirámides y esculturas, considerando que la jungla de La Mosquitia es tan tupida y tan intimidante, que algunas partes aún no han sido exploradas.

Elkins aseguró que desde que comenzaron con el proyecto este ha generado publicidad muy positiva sobre Honduras en todo el mundo; hay gente que ni siquiera sabía dónde estaba el país, pero ahora ya lo saben, lo que mejorará el turismo.

+Partido Nacional cumple 115 años de fundación