Honduras

Honduras: Simulacro del TSE presenta menos fallas

De acuerdo a las autoridades del TSE, probablemente solo el Partido Liberal utilice los escáneres

FOTOGALERÍA
25.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Como un éxito calificaron las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el segundo y último simulacro de transmisión de resultados electorales a nivel nacional.

De acuerdo a la evaluación de la muestra utilizada en este simulacro, las fallas a nivel nacional se redujeron aún más en relación con el primer ejercicio.

“Estamos procesando la información, probablemente mañana (hoy) esté un informe de la parte técnica para conocimiento del pleno, pero preliminarmente tenemos conocimiento de que este simulacro ha sido todo un éxito”, detalló Marco Ramiro Lobo, magistrado del TSE.

Al igual que en el simulacro anterior, los custodios realizaron la pruebas de conexión de equipos y transmisión de datos, que fue ampliada a más de 2,050 centros de votación.

Las autoridades del TSE esperan que con este simulacro, en el proceso de elecciones del mes de marzo las fallas tecnológicas se reduzcan, por lo que implementaron nuevamente el sistema de call center.

“El propósito de esto será resolver cualquier situación ya sea una falla técnica o que falte algún material”, manifestó el magistrado del TSE.

Este último simulacro se llevó a cabo en 2,600 centros de votación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en los 18 departamentos del país.

Uso de escáner

A raíz de las dudas que hay en varios de los partidos políticos que participarán en las elecciones internas, el TSE explicó que probablemente solo el Partido Liberal utilice el escáner. “Ellos están haciendo sus consultas, logrando encontrar un consenso entre las corrientes del Partido Liberal”, indicó Lobo.

En el caso del Partido Nacional, Libertad y Refundación y el resto de partidos, realizarán las transmisiones de los datos a través de tablets.

+Mauricio Oliva arremete contra opositores