Honduras

Honduras: Polémica prohibición para jugar al fútbol en la calle genera malestar en Comayagua

Vecinos de la colonia 2 de Mayo están indignados por rótulo que los amenaza con multarlos con L 500
24.02.2017

Comayagua, Honduras
“Prohibido jugar pelota. 500 pesos de multa. Juez de Policía”.
Así dice un rótulo que fue instalado en un poste del alumbrado eléctrico, a la par de una vivienda, en la colonia 2 de Mayo, de Comayagua, y que ha causado la desaprobación de la ciudad entera.

Y es que la imagen del letrero ha circulado en redes sociales, provocando comentarios en su mayoría negativos por prohibir a los niños a divertirse sanamente por medio de la práctica del fútbol.

El letrero, al parecer, fue colocado por un ciudadano molesto por los constantes ruidos y polvo que causan los menores de edad al momento de jugar un partido de fútbol en la calle de tierra.

Además: Honduras le declara la guerra a la extorsión

Foto: El Heraldo

El rótulo que prohíbe que niños jueguen al fútbol ha causado malestar en varios pobladores de la misma colonia. Foto redes sociales.

La situación ha sido tal que el Juzgado de Justicia Municipal de la Alcaldía tuvo que emitir un comunicado negando haber instalado el rótulo, pero asegura que el mensaje que tiene escrito está de acuerdo a lo que establece la Ley de Policía y Convivencia Social.

“El Juzgado Municipal no está imponiendo multas a ningún padre de familia sino que la Ley de Policía y Convivencia Social, en el artículo 153 numeral 4, establece que los padres que permitan a sus hijos juegos de pelota, y similares en las vías públicas, entorpeciendo el libre tránsito o provocando daños a particulares, serán sancionados con una multa de 501 a 5,000 lempiras”, manifestó Felipe Arias, juez de Justicia Municipal.

EL HERALDO intentó ubicar a los habitantes de la vivienda aledaña donde se encuentra el rótulo para conocer si fue de esa vivienda que se hizo la instalación, pero no fue posible ubicarlos.