Honduras

Alianza opositora interpone recurso contra reformas penales

El documento será firmado por tres diputados de las bancadas opositoras. Luis redondo por PAC, Boris Espinal del PINU y Manuel Zelaya por libre.

23.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los partidos que conforman la alianza opositora se presentaron este jueves a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer un recurso de amparo contra las reformas penales recién aprobadas en el Congreso Nacional.

El expresidente Manuel Zelaya manifestó que: “Estamos recurriendo a un recurso de amparo, es recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que ampare a los derechos violados en la votación del Congreso Nacional y en las elaboraciones de las actas”.

De igual forma expresó que “recuerden que la ley fue aprobada en el Congreso Nacional, existe violación porque hay varios elementos que están siendo aprobados que violentan toda nuestra capacidad natural como seres humanos”.

El recurso de amparo será firmado por tres diputados de las bancadas opositoras. Luis redondo por PAC, Boris Espinal del PINU y Manuel Zelaya por libre.

“No hay que perder la esperanza, hay que seguir defendiendo los derechos, no es posible que Honduras sea una vergüenza internacional al determinar las manifestaciones públicas en terrorismo, acá no conocíamos terrorismo, es un invento del presidente de la República”, finalizó Zelaya.

+Hasta ocho años de cárcel por hacer apología al terrorismo