Tegucigalpa

Padres retiran a sus hijos del Instituto Modelo

'Lamentablemente en este pais ya no podemos vivir', dijo una madre que llegó este miércoles a recoger a su hija

22.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras no hallar una solución contra las amenazas de extorsión, algunos padres de familia determinaron retirar a sus hijos del insigne Instituto Modelo de la capital de Honduras.

Ante el temor y la importencia, los padres se presentaron este miércoles en horas de la mañana a la institución para llevarse a sus hijos como una medida de protegerlos de cualquier atentado por parte de criminales.

Una madre de familia, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, manifestó que autoridades de la institución no han dado la cara ante este problemática por lo que deciden tomar la medida de trasladar a sus hijos.

'Lamentablemente en este pais ya no podemos vivir', dijo la mujer muy molesta y a la vez triste debido a que aseguró que el Modelo es un excelente centro de enseñanza.

'Mientras no paguen (el mal llamado impuesto de guerra) no hacemos nada', manifestó la madre de una adolescente que cursa el último año en ese instituto.

Foto: El Heraldo

Amenazas por extorsión han obligado al cierre temporral del Modelo
Por su parte, la alumna dijo sentirse muy afligida por lo que está sucediendo a lo interno del centro de estudios.

'Yo quiero decir que el modelo es un excelente colegio y no cierra por ser un mal colegio, sino por la situación que está atravesando. Me voy con la frente en alto', expresó.

Cabe recordar que este lunes 20 de febrero, tras casi dos semanas de cierre, el Instituto Modelo retomó sus actividades académicas y administrativas.

Desde ese día las instalaciones han estado resguardadas por elementos de la Policía Militar para evitar la llegada de antisociales a dejar notas extorsivas o a cometer otros actos vandálicos.

No obstante, esta medida parece no ser suficiente y los padres de familia temen por las seguridad de sus hijos que reciben el pan del saber en ese centro.

Y tras no hallar una solución u otra alternativa prefieren realizar el traslado de sus hijos a otro centro educativo.

Hasta el momento autoridades del Modelo no se han pronunciado al respecto, situación que mantiene molestos a los padres de familia.