Honduras

Yuri Sabas sobre reformas penales aprobadas: Partido Nacional y Libre juegan con la seguridad

La bancada del Partido Liberal no estuvo presente al momento de la aprobación dos artículos del paquete de reformas, lo que despertó las críticas de Libre y Pac

21.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El jefe de la bancada liberal, Yuri Sabas, señaló a los diputados del Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre) de estar 'jugando con la seguridad' en el tema de las reformas penales.

Sabas se expresó así luego que la diputada de Libre, Beatriz Valle, acusara a los liberales de no estar presente este martes por acuerdo con el Partido Nacional (PN) en la aprobación de las primeras reformas penales en la sesión del Congreso Nacional.

'Es increíble el ánimo de dañar al Partido Liberal. Aquí estamos y no jugaremos política con la seguridad. PN y Libre jugando con la seguridad', escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el diputado liberal Walter Romero aseguró que la ausencia durante la votación se debió a que fueron sorprendidos puesto que 'nosotros estábamos en sesión de bancada'.

'Creemos firmemente que por el tamaño de las reformas penales, no se puede discutir de la noche a la mañana (...) No importa cuantos días nos demoráramos', explicó.

En ese sentido, criticó que un error común en el hemiciclo es que la iniciativa 'se tira a discusión y a aprobarse', sin haber un debate fuerte.

'Recibimos a los personeros de Fusina en la bancada del Partido Liberal' cuando sucedió la votación, aseguró. 'Nos sorprendimos que habían aprobado tres artículos'.

El Congreso Nacional aprobó este martes las reformas penales de los delitos de extorsión y terrorismo con 54 votos a favor. La discusión del resto del paquete se suspendió para el miércoles.

Lea además: Manifestaciones previo a la sesión para aprobar reformas penales