Deportes

Jorge Luis Pinto sobre juego ante Costa Rica: 'será antes de las 3:00 de la tarde'

La H ya está en Guayaquil. Este martes entrenará por la mañana en el Monumental de Barcelona y el de San Gil les mandó un recadito a los ticos. Además, confirmó un fogueo ante Belice...

FOTOGALERÍA
20.02.2017

San Pedro Sula, Honduras
Jorge Luis Pinto
entrenó antes de emprender la ruta rumbo a Guayaquil y atendió a la prensa deportiva para dejar varios lápices sobre la mesa; entre otras cosas, el entrenador de la Bicolor ya definió que el juego ante Costa Rica del 28 de marzo será “antes de las 3:00 de la tarde”...

Además, confirmó que previo a la doble fecha FIFA de marzo el equipo nacional sostendrá un nuevo amistoso ante el rival de siempre: Belice.

Honduras entrenará este martes por la mañana en el Estadio Monumental del Barcelona para terminar de alistar el 11 que se medirá a la Tricolor del DT Gustavo Quinteros...

Además: Jorge Luis Pinto sobre Ecuador: 'Será una exigencia máxima'

Ya con más tiempo, profesor, ¿qué conclusiones le dejó el partido ante Jamaica en Houston?
Son buenas. La única mala es no haber podido concluir las opciones que tuvimos. Le dije al equipo que habíamos jugado muy bien, aunque no es menos cierto que los resultados son clave porque motivan y dan tranquilidad; Honduras jugó un gran partido en un ambiente que queríamos probar: de noche y en una cancha rápida y mojada.

¿Cómo va avanzando la Bicolor en el tema de la posesión de balón?
Si vemos eso por lo que se hizo ante Jamaica, es muy bueno el ascenso, se mejoró muchísimo. Eso fue uno de los mejores detalles que tuvo el equipo, que jugó mucho con la pelota al pie.

¿Habrá pocos cambios ante Ecuador?
El único cambio en la nómina es que entra Bryan García y sale Félix Crisanto, pero solo es por rotar no por rendimiento propiamente. Lo hago para observar cosas en base a situaciones que estoy analizando de cara al doblete que se viene por las eliminatorias.

¿Qué espera del juego de mañana, profesor?
Las canchas en Guayaquil son muy buenas y lógicamente será un partido más pesado y recio. Nos encanta confrontar con equipos sudamericanos y Ecuador nos hará una exigencia máxima.

Le puede interesar: ¿Venden cerveza en zona prohibida del Nacional?

Hablando del eliminatorio, ¿se ha confirmado la hora que se jugará ante Costa Rica?
No sé si será a las 2:00 o 2:30 de la tarde, hasta las 3:00 por mucho estará el horario, de ahí no se cambia.

¿Ha logrado hablar con Andy Nájar?
Hace unos ocho días hablé y me dijo que estaba bien y que iba a jugar. Esta semana no he podido hablar con él, pero estamos en constante diálogo y felizmente ayer jugó los 90 minutos en liga. Creo que ya tomó el ritmo necesario para competir al máximo.

¿Cree que llegará bien la H a los partidos ante EE UU y Costa Rica?
Es el proceso que hemos llevado. Darles fútbol a los que están... y bueno, los otros de alguna manera están jugando, aunque no todos. Queremos hacer una preparación buena, con un poquito más de tiempo y estar en el mejor punto para estos juegos.

Romell Quioto y Alberth Elis anotaron. ¿Qué legionario le preocupa?
Ellos (Quioto y Elis) están haciendo fútbol con el Houston Dynamo y ojalá que encuentren su nivel futbolístico rápido. Me preocupa lo de Bryan Beckeles en Necaxa y Emilio Izaguirre en Celtic, quienes no juegan. Eso me preocupa, pero esperamos que mantengan la forma y ya los miraremos aquí.

A un mes del juego contra Estados Unidos, ¿qué plan de trabajo tiene la Bicolor?
Está diseñado todo el plan. A eso fui a Estados Unidos para ver el microciclo que vamos a hacer. El plan se aumentará en ocho días y aquí tendremos seguramente un partido ante Belice el 16 de febrero y al siguiente día viajaremos a San José.