Deportes

Olimpia remonta en el Nacional al ganar 3-2 al Juticalpa con un inspirado Alex López

Lo ganaba Juti al 65 con un golazo de Blas Hernández, pero Jorge Bengoché y Carlo Costly lo dieron vuelta para celebrar la función del mejor del campo: Alex López. El León sigue puntero y Juti se fue con la cabeza en alto

FOTOGALERÍA
19.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Haciendo equilibrio sobre la cuerda floja, el León la remó desde atrás y encontró en la cabeza fría de Carlo Costly el conjuro perfecto para salir del Nacional bufando su liderato tras un partido sacado de una casa de locos...

Sanguíneo y eléctrico, el 3-2 se metió a la batidora y terminó servido en bandeja de plata, con un intratable Alex López, un reinventado Blas Hernández y una remontada a lo campeón, liderada por una ficha netamente de Vargas (Jorge Bengoché) y firmada por el Cocherito, que pasó de lo ridículo a lo sublime en cosa de minutos.

Gracias, muchachos...
Cuando la infernal tarde de Tegus se olvidó del rocoso partido que ofrecían Leones y Canecheros, en el escenario entró la misma tripleta que inició la goleada en el clásico moderno del Morazán para dinamitar el colos.

Alex López fue el director de la orquesta merengue (Foto: Ronal Aceituno / Grupo Opsa)

Alex López fue el director de la orquesta merengue (Foto: Ronal Aceituno / Grupo Opsa)



Hacia el minuto 24 Michael Chirinos despegó por derecha, Carlo Costly amagó con llegar y la inacción del portero Rafa Zúniga fue convertida en capital por Alex López, el alma, el corazón, el cerebro, el pulmón de un Olimpia que parpadeó en la figura de Fabio de Souza para ver, un minuto después, el gol de la igualdad...

Y como la cuña aprieta mejor cuando viene del mismo palo, al 24 gritó gol Horacio Parham Castro, canterano olimpista que nunca tuvo su oportunidad en el Blanco; un “Ave María” encontró mal posicionado a De Souza y la primera reacción notable de Edrick Menjívar (le sacó una tijereta a Carlos Ovidio Lanza) pasó al olvido tras el zurdazo seco del ariete teleño.

El partido pasó de jugarse de las espinas a las rosas, sobre todo cuando Alex López pedía la pelota. Se volvió intenso y su sociedad con Michael Chirinos terminó por invadir de nervios al muro que construyera Jorge Pineda en el Nacional, que miraba un increíble desdoble pampero cada vez que Juan José la Moña Ocampo y Erick Bernárdez miraban zonas libres.

Ojo con vos...
Con el juego metido en un auténtico brasero, el segundo tiempo sería nada más la entrega de medalla de oro para el MVP de la cancha: Alex López, protagonista en todas las jugadas que terminaron con la maquinaria defensiva bien plantada del Arquitecto.

Claro, para que el fútbol le entregara la plaqueta de honor al orgullo de la Centroamérica Oeste, Juticalpa se divertía en el plano que Jorge Pineda había dibujado.

Y Blas Hernández ponía hierro caliente al 65 con un tiro libre sacado de la galera al que Edrick Menjívar ya no pudo llegar. Un verdadero golazo que sacudió al León. De inmediato, Héctor Vargas mandó a Jorge Bengoché, su hombre de confianza en crisis como las de ayer.

Con el 1-2 en contra, los 25 minutos finales propusieron el vértigo como religión y mientras condenaba a la zaga olanchana, le daba su recompensa a Alex López (¡estrelló dos en los postes y los fierrazos que le detuvo Rafa Zúniga!). A 11 del final, con todos los tractores blancos adelante, el “20” recibió de Walter García y sirvió deliciosa a la llegada de Jorge Bengoché... y al minuto 89 filtró para dejar en soledad a Elmer Güity, el carrilero zurdo que había descosido a José García para promocionar su enésimo centro al área, esta vez con la venia bendita de Carlo Costly (¡la que se había comido al 81 con la derecha!), que castigó a Juticalpa con un cabezazo de su marca registrada...

Respiró Olimpia. Se enojó Juticalpa. Se alegró el fútbol y se regocijó la pelota. El Blanco sigue arriba...

Próximos juegos:
Platense - Olimpia (Domingo 26 de febrero - 3:15 PM)
Juticalpa - Honduras Progreso (Domingo 26 de febrero - 3:00 PM )

Alineaciones:
Olimpia:
1. Edrick Menjívar
2. Kevin Álvarez
3. Elmer Güity
4. Fabio de Souza
8. Luis Garrido
13. Carlo Costly
20. Alexander López
21. Roger Rojas
29. German Mejía
32. Walter García
33. Michael Chirinos

Juticalpa:
2. Marlon Peña
7. Juan José Ocampo
9. Horacio Parham
10. Carlos O. Lanza
11. José Hernández
13. Erik Bernárdez Güity
15. José García
17. Brayan Ramírez
19. Sergio Mendoza
30. José W. Williams
31. José Zúniga