Sucesos

Honduras: Asesinan a mujer que fue guardia de seguridad del HEU

Los criminales le infirieron dos disparos en distintas partes del cuerpo en la conflictiva colonia

13.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Como si se tratara de una cacería, varios sujetos armados con pistolas automáticas ultimaron la noche del domingo a una mujer al norte de Comayagüela.

El trágico hecho se suscitó en la periférica y conflictiva colonia capitalina José Ángel Ulloa. La víctima fue identificada como Yessenia Yamileth Turcios Baca, de 34 años de edad.

El atentado criminal fue perpetrado frente a la vivienda de la ahora occisa.

Según comentaron testigos del hecho, varios miembros de la familia se encontraban platicando afuera de la casa y los malvivientes llegaron al lugar amenazando a los presentes, sin embargo, el ataque iba dirigido hacia la fémina.

Personal de Medicina Forense, que llegó a la aislada zona a realizar el levantamiento de ley, detalló que el cuerpo de la fallecida presentaba dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en la cabeza.

Al recibir los dos disparos la mujer se desplomó, falleciendo al instante.

Guardia de seguridad
Se conoció por parte de los parientes que ella recién había dejado de laborar como guardia de seguridad en el Hospital Escuela Universitario (HEU), pero desconocen si esta actividad laboral pudo acarrearle algún tipo de problema.

La fallecida era originaria del municipio de Sabanagrande, en Francisco Morazán, pero desde hace muchos años se había radicado en la capital de la República.

El cuerpo de la malograda mujer fue ingresado a la morgue del Ministerio Público para practicarle la autopsia de ley y en la madrugada de este lunes fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron hasta el lugar de origen para darle cristiana sepultura.