Honduras

Honduras: Deuda de seis millones encuentra Interventora en UNA

Los alumnos de la UNA también son deudores a la institución que les forma, pues hay registros que indican que por concepto de matrícula se deben cerca de cuatro millones de lempiras

13.02.2017

Olancho, Honduras
Unos seis millones de lempiras adeuda la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) por concepto de alquiler.

Así lo informó el presidente de la Junta Interventora, Marcial Solís.

“Hemos estado haciendo revisiones, la institución tiene bastantes cuentas por pagar a los proveedores de los edificios, por ejemplo, de seis millones aproximadamente”, dijo el interventor.

También afirmó que existen deudas con proveedores para los cuales ya se están ideando planes de pago para solventar dichas deudas.

“Hay deudas de proveedores, pero poco a poco ahí vamos entrando en relación con ese tipo de temas para ir viendo cómo hacemos plan de pagos con cada uno e ir subsanando, lo que haya que subsanar”, expresó Solís.

Estudiantes
Los alumnos de la UNA también son deudores a la institución que les forma, pues hay registros que indican que por concepto de matrícula se deben cerca de cuatro millones de lempiras.

“Los mismos estudiantes le deben a la universidad dinero porque hay unos pagos pequeños que tienen que hacer ellos de matrícula y de otras cosas, anda entre cuatro millones”, comentó el académico.

Cambios
Tras la llegada de la Junta Interventora a la universidad han existido varios cambios, entre ellos está el de los jefes de departamento. Las nuevas autoridades de las carreras estarán asignados de manera interina, según dijeron los interventores. Otro tema que queda pendiente es el reintegro de los docentes que fueron suspendidos el año pasado.

En ese sentido, los miembros de la junta informaron que ellos son personal asignado por contrato y que deben revisar la situación de cada uno.

La UNA se mantuvo en una crisis estudiantil durante 62 días.