Honduras

Reos de la Penitenciaria Nacional hacen zapatos que dejan huellas de esperanza

Como parte de un programa de rehabilitación, acá se calzan mucho más que sueños

FOTOGALERÍA
12.02.2017

Támara, Francisco Morazán, Honduras
En esta vida hay varias cosas que no pueden ser detenidas por ninguna reja. Entre ellas los sueños y la esperanza. De hecho en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, hay unos 40 hombres que se han aferrado a ello. Y hoy, son capaces de crear 300 pares de zapatos que dejan huellas de esperanza.

Ayudados por la ONG, 'Manos que Producen', auspiciada por el pastor Daniel Dyer, estos 40 reos han montado una microempresa con la ayuda de Xavier Pereira en el Modulo Casa Blanca y con el permiso del teniente coronel César Augusto Nájera Méndez. Donde se produce que este calzado para hombres, mujeres y niños salen cada semana a los mercados nacionales para su venta.

+ Ver fotogalería: Zapatos que dejan huellas de esperanza

Según estimaciones, l a inversión semanal para producir el calzado es de unos 10,000 lempiras y estos se entregan a sus clientes que ya son frecuentes.

La empresa de hecho, ha destacado este fin de semana cuando se realizó dentro de la PN la Expo Feria, en la que se presentaron varios productos hechos dentro del centro penal hondureño.