Sucesos

Llegan al HEU personas quemadas en la explosión de embarcaciones en Roatán

Con ayuda de la FAH y Copeco, los lesionados serán atendidos en el HEU de la capital

FOTOGALERÍA
12.02.2017

Roatán, Honduras
Cuatro personas con graves quemaduras han llegado es tarde al Hospital Escuela Universitario (HEU) tras ser trasladados desde Roatán donde junto a otras cuatro personas fueron víctimas de una serie de explosiones en dos embarcaciones de pesca y carga.

El hecho se dio este mañana en el sector de French Harbour en Islas de la Bahía.

Cuatro de las ocho personas resultaron con varias quemaduras aterrizaron en Tegucigalpa en una nave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) después de recibir auxilio de Copeco y otros cuerpos de socorro del país.

Las embarcaciones serían propiedad del señor Dagoberto Hernández mejor conocido como 'El Indio'.

Las embarcaciones son conocidas como Mr. Marvin y Capitán Dago, ambas naves se dedican a la carga y despensa de bienes y alimentos en la zona.

Sin embargo, además de estas embarcaciones, otras tres se han visto afectadas, se informó.

Las embarcaciones fueron afectadas en los muelles de French Harbour, pero los cuerpos de socorro pudieron rescatar a todas las personas. Foto: Copeco / El Heraldo.

Las embarcaciones fueron afectadas en los muelles de French Harbour, pero los cuerpos de socorro pudieron rescatar a todas las personas. Foto: Copeco / El Heraldo.
Quemados de gravedad
Tras viajar desde el departamento insular hondureño, las personas afectadas fueron ingresadas al HEU donde se les dará la respectiva asistencia. Las personas ingresadas responden al nombre de:

- Carlos Remberto Vallecillo de 30 años
- Lolo Wilson de 43 años
- Erick Paisano de 23 años

Una cuarta persona de nombre Reyna Perez también será enviada en el mismo vuelo, ella sufrió quemaduras en un incidente que se registró en un hotel de la zona y debido a su estado de salud los médicos determinaron su traslado.

Ambulancias de Copeco, Cruz Roja y del Cuerpo de Bombero esperaron la llegada de las personas quemadas que arribarán a la base aerea Hernán Acosta Mejía.

Otras coordinaciones se han realizado con el HEU para prestar atención a los pacientes.

En esta aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) han sido trasladado los quemados en el incendente de Roatán. Foto: Cortesía Copeco.

En esta aeronave han sido enviados las víctimas de las explosiones en Roatán. Foto: Copeco.