Honduras

Conadeh insta al MP a indagar sobre denuncias

Líderes del partido Libertad y Refundación (Libre) denunciaron en eventos públicos la existencia de grupos que se dedican a ejecutar asesinatos a nivel nacional, provocando el repunte de los hechos violentos

11.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ante las denuncias de sectores políticos, el titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, instó ayer al Ministerio Público (MP) a investigar la existencia de escuadrones de la muerte en el país.

“Estamos viviendo un ambiente preelectoral, que motiva ese tipo de expresiones y que por la gravedad de las mismas debería ir acompañada de algún tipo de pruebas”.

El funcionario consideró que ese tipo de señalamientos son delicados y deberían de sustentarse con evidencias para que el Conadeh junto a otras instituciones también inicien investigaciones al respecto.

Líderes del partido Libertad y Refundación (Libre) denunciaron en eventos públicos la existencia de grupos que se dedican a ejecutar asesinatos a nivel nacional, provocando el repunte de los hechos violentos.

Herrera Cáceres dijo que sin pruebas no tiene mucha responsabilidad una expresión de ese tipo, la cual afecta todos los elementos que la población esperaría tener de garantía al igual que confianza en quienes aspiran a dirigir el destino de la nación.

En relación con las últimas masacres, anunció que está solicitando que las investigaciones criminales sean hechas por aquel personal técnico que esté preparado para llevar a cabo esa labor.

+Ricardo Espinoza, el funcionario que prefiere viajar en bus