Sucesos

Honduras: Capturan a licenciado en Filosofía por abuso sexual contra unas 12 menores

El imputado había fundado un hogar para 'proteger' niños denominado 'Mis Nuevos Sueños' donde abusaba de los menores

FOTOGALERÍA
11.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un l icenciado en Filosofía fue capturado en las últimas horas al ser confundido con un presunto violador, pero al ser investigado se le descubrió que este también tenía al menos 12 denuncias de violación contra menores en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Se trata de Justo Pastor Aguilera Osorto (41) quien fue detenido el viernes al confundirlo con otra persona con nombre similar: Justo Pastor Osorto.

Al parecer el profesional no solo compartía nombre con el otro acusado sino su aberración, ya que había fundado un hogar para 'proteger' niños denominado 'Mis Nuevos Sueños', donde abusaba de los menores según la denuncia en su contra.

La captura de Justo Pastor Aguilera Osorto se efectuó este mediodía en Choluteca, zona sur de Honduras, luego que un juez lo dejara en libertad, ya que fue capturado el viernes por otro ente de seguridad que lo requirió al pensar que era Justo Pastor Osorto.

El hombre con el que lo confundieron tiene una orden de captura pendiente y emitida en Choluteca por los delitos de violación y rapto en perjuicio de una mujer, un hecho cometido en el año 1996.

Este licenciado en filosofía fue capturado y dejado en libertad, pero luego nuevamente capturado por agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

+¿Por qué se descartó versión de testigo clave? en caso Kevin Solórzano

La Fiscalía Especial de la Niñez de San Pedro Sula lo acusa de los delitos de violación especial en concurso real y actos de lujuria agravados en perjuicio de al menos 12 menores de edad.

El grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, comenzó diligencias luego que recibieran una denuncia anónima en la cual mencionaban que Aguilera Osorto abusaba niños.

Según la investigación de la ATIC, el imputado habría ultrajado a menores de edad durante 10 años, en su mayoría en San Pedro Sula y de los cuales la ATIC ya tiene varias evaluaciones y dictámenes que involucran al detenido.

Una vez requerido por agentes de la ATIC será trasladado hasta San Pedro Sula donde está acusado por las múltiples violaciones.

El detenido residía en Danlí, El Paraíso, al oriente hondureño, donde había fundado el hogar 'Mis Nuevos Sueños' para 'proteger' menores que había trasladado desde San Pedro Sula.

+Dos muertos y un herido tras tiroteo en El Progreso