Deportes

Erick Luna, un aurinegro que convirtió la pasión por Real España en solidaridad

El presidente vitalicio de la Barra Organizada de Real España en Tegucigalpa conversó con EL HERALDO

FOTOGALERÍA
10.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
La pasión por el fútbol puede sobrepasar cualquier frontera. Esa adrenalina que te produce el equipo de tus amores puede convertirse en motivo de sonrisa para los más necesitados.

Este es justamente el caso de Erick Luna, un aurinegro de corazón que decidió crear junto a su hermano una organización benéfica que combina el sentimiento deportivo con la proyección social.

Era la década de los 90's y el fútbol se vivía con intensidad. Cada aficionado llegaba al estadio luciendo la camiseta de su equipo favorito. A pesar de ser capitalino, Erick rompía las reglas. Él no apoyaba a ningún equipo local, en realidad su admiración y respeto estaban fijados en La Máquina de San Pedro Sula.

Durante varios años consecutivos Erick asistió a cada encuentro que disputaba el Real España y en medio de tantos recuerdos memorables destaca el golazo de Martín Castro, un destacado jugador de La Máquina.

'Era una semifinal contra Olimpia, recuerdo a Martín Castro anotando desde medio campo. Sin duda ese gol marcó la historia del equipo, cuando la pelota entró a la portería fue una gran locura', recuerda entre sonrisas.

¿Pero qué pasó después de asistir a cada encuentro deportivo del Real España? ¿Por qué decimos que Erick sobrepasó los límites del fútbol? ¿Por qué Erick es motivo de sonrisas?

El joven se diferenció de muchos otros gracias a su voluntad de servicio. En el año 1996, su humildad y atención por las necesidades de los demás concretaron la fundación de la Barra Organizada del Real España en Tegucigalpa (BORET). Desde su creación el grupo se encarga de proyectarse socialmente con la niñez hondureña.

Cuando le consultamos a Erick en qué consiste BORET, se limitó a decir con un gesto simpático que simplemente es solidaridad. La correcta organización de la barra les ha permitido el desarrollo de tres proyectos repletos de conciencia social.

El mismo Erick asegura que no ha sido sencillo, pero sí satisfactorio observar lo que han logrado hasta este 2017. 'De verdad no es fácil tener que caminar horas y horas para llegar a una zona recondita del país, pero la emoción de los niños y el recibimiento cariñoso de sus familias a uno le cambian la perspectiva. Con BORET me he dado cuenta que hay mucha necesidad en el país y todos podemos involucrarnos a través del deporte', afirmó.

Así reciben los niños las ayudas de BORET.

Los rostros de alegría de los niños ayudados por BORET.


Actualmente, 'Megasonrisa', 'Yo decido' y 'Quiero ser', los tres proyectos líderes de BORET se movilizan en lo largo y ancho del territorio nacional con juguetes, alimentos y diversión; sin dejar de lado los colores de la institución deportiva que apasionan a miles de hinchas.

Otras facetas de Erick Luna
Erick Luna nació el 26 de abril de 1979. Su infancia transcurrió en medio de 'potras' que disputaba con sus amigos en el barrio Morazán de Tegucigalpa.

Estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y pasó la mayor parte del tiempo ejerciendo su carrera a través de las relaciones públicas.

Erick es el presidente vitalicio de BORET, una organización que está a la espera de voluntarios con corazón solidario que quieran marcar la diferencia en el país. 'Si los voluntarios son del Real España, mucho mejor', asegura entre risas.

Respecto a su vida amorosa, Erick confesó que haberse dedicado de lleno a BORET no le ha permitido encontrar a la mujer ideal. 'Me preocupé más por organizar BORET y creo que a ninguna chica le gusta estar con alguien que no le dedica tiempo, así que no ha llegado alguien, pero la mujer correcta llegará en su momento', narró.

Ante tal confesión EL HERALDO consultó: ¿entonces cómo debe ser aquella mujer que quiera estar al lado de Erick? 'Debe ser visionera, una persona que desee salir adelante, le pido que me apoye en lo que hago. Me gustaría involucrarla, me sentiría contento por sentir que me echa el último empujoncito para salir adelante', respondió.

Cada 9 de febrero Erick junto a los miembros de BORET tiran la casa por la ventana. Ese día festejan la fundación de una organización que regala sonrisas, amor y solidaridad a los más necesitados.