Mundo

Video: Espeluznante enfrentamiento entre sicarios y militares deja un capo muerto en México

En un material subido a Twitter se ve al ejército mexicano disparando desde un helicóptero a la terraza de una casa

FOTOGALERÍA
10.02.2017

Ciudad de México, México
Como una película de acción creada por expertos en efectos especiales se vivió la pelea entre sicarios y militares de la Marina mexicana, donde fue abatido el líder del cartel de los Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez.

Armados con helicópteros, tanques y carros llegaron las Fuerzas Amadas hasta la ciudad mexicana de Tepic, Nayari, donde se encontraba el presunto capo, sin embargo, este recibió a las fuerzas del orden a disparos y la respuesta fue letal.

En un video subido a Twitter se ve al ejército mexicano disparando desde un helicóptero. El hecho se ve como de película porque la cantidad de disparos es incontable. El sonido de la ametralladora se escucha a varios metros, donde varias personas pudieron grabar con sus celulares el episodio.

De acuerdo a las informaciones, los hombres de Patrón, apodado 'el H-2', abrieron fuego contra las fuerzas federales y se intentaron esconder en la parte alta de una casa.

El marino agregó que se había pedido el apoyo del helicóptero para proporcionar 'fuego disuasivo' contra los hombres que repelía el feroz ataque desde el edificio.

La utilización de helicópteros artillados en zonas urbanas es algo poco habitual y aparentemente solo la Policía Federal los había usado, pero en áreas rurales.

El viernes, la Secretaría de Marina indicó en un comunicado que en esa acción murieron ocho presuntos criminales, incluido el líder del grupo, y que se pidió el apoyo de la aeronave 'con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales'

Un vecino de la colonia donde tuvo lugar el enfrentamiento dijo que efectivos de la Marina llevaban un par de días dando vueltas por el vecindario y que los disparos duraron más de media hora. 'Daba miedo, estuvo muy fuerte', indicó sin querer ofrecer su nombre por motivos de seguridad.

Lea: Autoridades mexicanas confirman la muerte de los capos de un cartel de ese país azteca