Deportes

Pedro Atala: 'Tiene que haber un castigo ejemplar para la cuarteta'

El presidente del Mimado también reveló con mucha pena que el derbi haya trascendido en el extranjero por la polémica del hincha

FOTOGALERÍA
06.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
La dirigencia de Motagua ya solicitó ante la Comisión de Disciplina del centro que la cuarteta arbitral que pitó el derbi capitalino sea suspendida por no detener el partido cuando ingresó un aficionado del Olimpia al terreno de juego.

Pedro Atala el presidente del Ciclón Azul, está muy molesto porque en el derbi capitalino hubo doble invasión y las autoridades no hicieron nada.

'El espectáculo pierde seriedad. El responsable del espectáculo es Olimpia y ellos son los que tienen que garantizar la seguridad. La Comisión de Disciplina tiene que actuar de oficio. Los controles de seguridad fallaron inclusive 15 minutos antes se metió un niño al campo. Dónde estaban los elementos de seguridad. O sea que ¿un aficionado puede entrar al campo y apuñalar a un jugador de cualquier club? sin que nadie haga algo...' se preguntó el mandatario.

VEA: Aficionado marca gol al mismo tiempo que delantero en clásico hondureño

Atala continuó lamentando que un hincha Merengue haya entrado al campo y saliera como si nada.
'El seguidor se dio el lujo de regresarse a su barra y nadie hizo nada, esto ya está fuera de las manos y la Liga Nacional de Honduras tiene que pronunciarse por el peligro al que están expuestos los futbolistas. Nosotros no podemos seguir invirtiendo así. Tiene que haber un castigo ejemplar para la cuarteta arbitral y ellos no pueden volver a pitar por lo menos en seis meses'.

El presidente del Mimado también reveló con mucha pena que el derbi haya trascendido en el extranjero por la polémica del hincha que se coló y 'definió el derbi'.
'El video de ese gol está recorriendo el mundo. Lo he visto en ESPN, FOX SPORT y TV Azteca. Un aficionado a vista y paciencia de la policía, el arbitraje y el comisario. Las reglas dicen que no intervien en el juego pero nosotros creemos que sí participó porque nuestro arquero se sintió distraído. ¿Será que Amilcar Burgos quiere hacerle una premiación por lo que hicieron? esto es una locura, todos los medios del país están impactados por lo que pasó'.

Por último, expresó que lo tiene muy disgustado que el réferi Óscar Moncada haya insultado a los futbolistas del Mimado como ellos mismos denunciaron al finalizar el clásico.

'La soberbia de Óscar Moncada no lo deja crecer, él es un buen árbitro pero es demasiado soberbio. El domingo insultó a dos jugadores de Motagua y la verdad es que es lamentable porque él viene de cuna humilde y ha llegado a lo más alto del arbitraje que es el gafete FIFA pero no crece por su soberbia'.